Ignacio Diego afirma que el control del gasto debe ser responsabilidad del presidente del gobierno
El presidente del Partido Popular fue entrevistado en Telebahía donde hizo balance de 2010.
El presidente del Partido Popular fue entrevistado en Telebahía donde hizo balance de 2010.
Durante unos cuarenta y cinco minutos, la periodista Teresa Pérez repasó los principales temas de actualidad con una mirada al próximo año 2011, en el que se celebrarán elecciones autonómicas y municipales.
El presidente del Partido Popular señaló que "no tienen por qué seguir las cosas como estos dos o tres últimos años, pueden cambiar y está en las manos de los ciudadanos promover ese cambio político, y darle la oportunidad a personas distintas para que hagan las cosas de manera diferente, generen ilusión, esperanza y sobre todo confianza".
En opinión de Ignacio Diego es precisamente la confianza lo que necesita el empresariado "para apostar de nuevo por invertir y crear empleo".
En cuanto a las propuestas de un futuro gobierno del Partido Popular, Ignacio Diego explicó que se llevará a cabo una reforma de la administración que conlleve la ejecución de auditorias, "no sólo contables, sino de eficiencia, para saber que empresas públicas deben conservarse y mantenerse, y cuales han de desaparecer, o cuales han de ser redimensionadas para adaptarse al tamaño de Cantabria".
Junto a ello, el presidente del Partido Popular subrayó que es necesario que el control presupuestario se lleve a cabo de manera mucho más directa por parte del presidente del Gobierno "para que se controle el gasto improductivo y se responsabilice el presidente del gobierno, no terceras personas".
Durante la entrevista se tocaron además otras cuestiones como la inexistencia de proyectos de alta velocidad a Cantabria. "En siete años de gobierno de Zapatero no se ha hecho, no ya un solo metro de obras de alta velocidad desde Palencia hasta aquí, que ya es muy grave.
"Es más grave aún que desde Reinosa a Santander ni siquiera se sabe por donde discurrirá el trazado de la alta velocidad. El gobierno de Aznar dejó hecho un estudio informativo, que es el paso previo necesario y que lleva un periodo de trabajo de cuatro años, mínimo. El señor Revilla dijo que no le valía, le rechazó pero no hizo uno alternativo".
Para el presidente del Partido Popular tanto la parálisis del AVE hacia Cantabria como los casos de despilfarro del dinero público en el CES o SODERCAN contrastan con la ausencia de proyectos de gobierno que hayan cristalizado más allá de anuncios o propaganda.
"Mi pregunta a los ciudadanos es, hagan ustedes hoy el ejercicio de repaso de siete años de gobierno de Revilla y Gorostiaga. Y busquen hechos, obras, ejecuciones de las que ustedes puedan sentirse como cántabros, orgullosos".
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies