Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno un plan para la reducción de las listas de espera, en lugar de una ley

18 jun, ´05.- El Partido Popular (PP) de Cantabria ha pedido al Gobierno regional, y en concreto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que en lugar de una ley de listas de espera presente a la sociedad un plan integral para combatir las mismas de forma efectiva y progresiva, plan que, según la secretaria general del PP de Cantabria y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, debe tener ?su correspondiente reflejo presupuestario?. ?De este modo, los ciudadanos podrán percibir que la administración combate el incremento de las listas de espera con medidas reales, y no con una simple declaración de intenciones?, añade la diputada.

La propuesta del PP ha quedado recogida en el texto de una moción presentada en la Cámara, cuyo debate tendrá lugar en el transcurso del pleno parlamentario del próximo lunes, 20 de junio. En ella, se insta al Gobierno ?a la aprobación y puesta en marcha de un plan integral para la reducción de las listas de espera, cuyas previsiones de financiación tendrán su correspondiente reflejo en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el periodo de duración del mismos?. Según María José Sáenz de Buruaga ?se trata de que la consejera deje de vender humo y empiece a asumir de verdad, con medidas concretas y con presupuesto, la necesidad de reducir las listas de espera en la Sanidad de Cantabria?, algo que ?no se consigue con una ley, sino con medidas reales y financiación?.

?Un retraso de tres meses en un diagnóstico de un cáncer bronquial puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, y el responsable de que eso deje de ocurrir es el Gobierno de Cantabria?, asegura la parlamentaria regional y al mismo tiempo secretaria general del PP de Cantabria.

Por otra parte, la moción del PP contiene otro punto, además del relativo a la necesidad de poner un marcha un plan integral para reducir las listas de espera, en el que se solicita a la Consejería de Sanidad que los tiempos de espera máximos se regulen mediante decreto, en lugar de remitirlo a una ley específica. ?Las garantías ya quedaron establecidas en la Ley 7/2002 de Ordenación Sanitaria de Cantabria, y lo único que tiene que hacer el Gobierno Regional es desarrollar ese aspecto mediante decreto, tal y como contempla la propia ley?, añade Sáenz de Buruaga.

En este sentido, la moción propone ?la inmediata aprobación de un decreto de tiempos máximos de demora que garantice el derecho del ciudadano a que las prestaciones sanitarias le sean dispensadas dentro de plazos previamente definidos y conocidos?, y al mismo tiempo, en otro de sus apartados, ?garantizar el derecho de los usuarios a disponer de un sistema de información perfectamente accesible en relación a las listas de espera en el sistema sanitario público de Cantabria?.

Finalmente, María José Sáenz de Buruaga hace un ?llamamiento al consenso?, puesto que ?lo que los ciudadanos esperan de este Gobierno son medidas concretas y reales que atajen el incremento que ha venido produciéndose en las listas de espera de la Sanidad a lo largo de los dos últimos años?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies