Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que la prioridad absoluta del PP es crear las condiciones para que los parados vuelvan a tener empleo

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que "es y será una prioridad absoluta" para el PP crear las condiciones para que los 43.000 parados cántabros vuelvan a tener un puesto de trabajo. Diego señaló que este es el "compromiso firme" que su formación política adquiere con los ciudadanos de Cantabria que están desempleados.

El máximo dirigente regional del PP, quien intervino en la cena de Navidad de su partido, continuó diciendo que "2011 es el año del cambio que Cantabria necesita y el Partido Popular será el instrumento del cambio y del progreso". Un objetivo que, según añadió, pasa por que el PP recupere el "protagonismo político" y "pueda marcar el nuevo rumbo" de Cantabria.

Durante el acto, también hicieron uso de la palabra el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga.

INTERVENCION DE IGNACIO DIEGO:

En fechas como las que vienen, todos nos proponemos nuevos objetivos. Algunos dicen que adelgazarán unos kilos, otros que dejarán de fumar y alguno incluso me decía ayer que promete dejar de indignarse con Zapatero. No sé cuál de los tres ejemplos de retos que os acabo de decir es más difícil de cumplir...
Lo que sí sé seguro es que existen otros objetivos más allá de los individuales. Son los objetivos de toda una sociedad. En nuestro caso, el año 2011 debe ser el del inicio de la recuperación económica y de empleo para Cantabria.
Quiero aprovechar este momento, para adquirir ante todos vosotros como testigos, un compromiso firme del Partido Popular con los 43.000 cántabros que están en paro. Es y será una prioridad absoluta, crear las condiciones para que vuelvan a acceder al empleo.
Devolverles esa oportunidad, es y será nuestra prioridad.
2011 es el año del cambio que Cantabria necesita y el Partido Popular será el instrumento del cambio y del progreso.
Un objetivo que en lo que atañe al Partido Popular pasa definitivamente por recuperar el protagonismo político, por poder marcar de nuevo el rumbo de esta tierra. Este es un reto que compartimos todos los que estamos aquí y mucha más gente. Debemos y queremos ser decisivos para el presente y el futuro de nuestra región.
Somos el principal partido de Cantabria y estamos ante el momento más importante de nuestra historia. Y contamos con las ganas de cambiar de nuestra tierra, de volver a tener un gobierno eficaz y responsable. Un gobierno que no juegue con sus esperanzas si no que les llene de esperanza. Esta es la responsabilidad que asumimos y que deberemos desarrollar en los primeros pasos de este 2011 que ya va llegando.
Los cántabros saben que debemos superar esta etapa lo antes posible. Y saben que el cambio real pasa por recuperar el sentido común y las buenas ideas tanto en la Moncloa como en Peña Herbosa. Por eso miran al Partido Popular. Lo hacen confiados en encontrar una alternativa y a gente valiente. No podemos fallarles. Y no les vamos a fallar.
Os invito a concienciaros de esta realidad. Todos vosotros, y muchas otras personas que hoy no han podido estar aquí, habéis sido quienes habéis mantenido la ilusión de la familia popular. Gracias a vosotros este partido ha seguido creyendo en su vital aportación a Cantabria.
En cada pueblo, en cada ciudad, ¡en toda Cantabria! se ha podido ver un partido que ha trabajado por llenar nuestra tierra de valores y convicciones que jamás deberá perder.
Ahora debemos más que nunca seguir haciendo lo mismo. Por el cambio y para el cambio. Para dar valor al trabajo hecho y, sobre todo, para poder trabajar desde el Gobierno regional por la Cantabria que todos queremos. Con energía y entusiasmo. Con rigor y seriedad, con diálogo y eficacia.
Energía y entusiasmo derrochada en estos cuatro años, recorriendo Cantabria de pueblo en pueblo, de colectivo en colectivo, escuchando y recogiendo sus preocupaciones y desvelos, así como sus ilusiones y esperanzas, para incorporarlas a nuestro proyecto político.
El rigor y la seriedad, de equipos de trabajo, que conformáis muchos de los que hoy estáis aquí y otros que no están en este momento, que con dedicación y desde el conocimiento que da la experiencia, estáis elaborando constantemente propuestas que defendemos en el Parlamento y que pasan a conformar nuestra propuesta de gobierno para relanzar Cantabria.
Desde principios como el diálogo y la eficacia, un diálogo que hemos propuesto al Gobierno en estos cuatro últimos años, en asuntos trascendentales para nuestra tierra, como la sanidad, para reducir las ignominiosas listas de espera, que son las más largas de España. O para acordar las prioridades en las infraestructuras. O acordar una ley de educación que forme jóvenes competitivos y capaces. O bien, un plan energético o en tres ocasiones consecutivas, pactar unos presupuestos que realmente sean herramientas eficaces contra la crisis.
Pero en estos casos y otros muchos, hemos chocado con los complejos y el sectarismo del bipartito, que ha evitado ni tan siquiera responder a nuestras propuestas de diálogo en torno a documentos concretos.
Ayer, sin ir más lejos, aprobaron sus presupuestos para 2011. Rechazaron con los 22 votos del grupo parlamentario socioregionalista, nuestro proyecto alternativo plasmado en la enmienda a la totalidad, así como las más de 300 enmiendas parciales razonadas y defendidas por nuestro grupo.
¡¡¡Ni una sola aprobaron¡¡¡ ¿Alguien con sentido común puede llegar a pensar que entre 300, no haya ni una sola que fuera buena para Cantabria?
No, toda Cantabria hoy es consciente del atropello y la insensatez que suponen este absurdo rodillo, actuando desde el sectarismo y los complejos que han caracterizado a este gobierno.
¿Alguien duda hoy de que Cantabria lleva casi ocho años gobernada por una mayoría absoluta intransigente y aislada de la realidad?
Porque nos jugamos el bienestar de la próxima generación. El de todos nuestros hijos y nietos.
Por eso, el reto de una mayoría absoluta del Partido Popular es más que nunca un objetivo irrenunciable. En este sentido, os garantizo que cada uno de vosotros puede jugar un papel determinante. Será la suma de todos nuestros esfuerzos, del empuje de los militantes, los concejales, los alcaldes y la dirección regional, lo que traerá el cambio a Cantabria.
Voy a proponeros un reto compartido por los que hoy estamos aquí, que representamos a los casi 14.000 afiliados del Partido Popular de Cantabria.
Vamos a demostrar como aquí, a diferencia de otros, nadie es imprescindible y todos somos necesarios. Todos podemos ser protagonistas de un éxito colectivo.
En nombre de la dirección del partido, me comprometo a mantener, con nuestro trabajo sin descanso, los 143.000 votos que obtuvimos en 2007.
Y a los 14.000 afiliados del Partido Popular os emplazo a que consigáis, cada uno un voto de quien en las últimas elecciones no nos votó. Un voto cada uno. No es mucho pediros.
Con eso, solo con eso, garantizamos la mayoría absoluta y nos sobrarían votos.
Esa mayoría absoluta, que debe ser difícil, porque nunca nadie la ha conseguido. Pero que en mayo vamos a alcanzar y será el trabajo de todos y no de uno, ni de unos pocos.
Para que seáis convincentes en vuestra labor, os voy a dar algunos argumentos.
Este Gobierno compite con los peores en ineficaz, en incumplidor de sus propios compromisos, en despilfarrador, en malgastador de los dineros públicos.
Este Gobierno ha duplicado el número de parados que había en 2003.
Una vez más se ha demostrado que decíamos la verdad a los cántabros cuando les advertíamos del brutal endeudamiento que compromete seriamente la capacidad de reacción futura de los cántabros.
Decidles que vuestro partido tiene proyecto, con propuestas concretas para reaccionar de manera inmediata, con equipos preparados para gestionar ese programa de gobierno y tiene liderazgo, os lo aseguro, para coordinar e impulsar la acción positiva de esos equipos.
Decid, sin temor a equivocaros, que vuestro partido desde el Gobierno, promoverá el diálogo y generará los consensos con todos los agentes políticos, económicos y sociales de ésta tierra y lo hará sabiendo que es necesario recuperar la cultura del consenso social.
Decidles que si votan al PSOE, están haciendo presidente a Revilla.
Que si votan al PRC, estarán metiendo en el gobierno a la mitad de los consejeros socialistas, que promoverán políticas socialistas.
Que votando PRC, volverán a nombrar al presidente de Cantabria en Moncloa, es decir, que tendremos un presidente que no han elegido los cántabros en las urnas.
Que votando al Prc, estarán votando al verdadero barón representante de Zapatero en Cantabria.
Que estas elecciones son unas primarias y que votando al Partido Popular, contribuimos a acercar a Zapatero a la puerta de La Moncloa. Que es una prioridad nacional.
Son muchas las razones. Pero si alguien quiere defender un regionalismo reivindicativo, solo lo conseguirá votando a quien sea elegido solo por los cántabros, que no tenga que someterse a las imposiciones de Moncloa y que pueda exigir los derechos de Cantabria frente al Estado sin ataduras. Es decir, sólo lo conseguirá votando al PP.
Por que somos el partido plural, abierto a todos, que más se asemeja a esta nuestra hermosa Cantabria.
Solo quiero ya deciros que me ha llamado Rajoy, me ha pedido que os transmita el orgullo que siente por el Partido Popular de Cantabria, al que me ha dicho que considera ejemplar por su capacidad organizativa, su lealtad a los principios y valores que defiende nuestro partido y por su generosa entrega en el trabajo. También me ha dicho que admira la capacidad que hemos demostrado para mantenernos unidos tanto en los buenos como en los momentos adversos, algo que asegura, nos llevará al éxito por el bien de Cantabria.

 

FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies