En una entrevista concedida a Radio Nacional, en la que participaron el director de la emisora, Jaime Aja, y la delegada de la agencia Europa Press, Anabel Blanco, el presidente de los populares cántabros calificó la actitud del Ejecutivo regional como "intransigente" e "irresponsable".
"El Partido Popular -- continuó Diego -- tiene propuestas concretas y definidas" que ha compartido con diversos sectores de la sociedad cántabra, como asociaciones empresariales y organizaciones sindicales, obteniendo "un reconocimiento en cuanto a que pueden ser políticas adecuadas". Sin embargo -- subrayó -- "el Gobierno se niega a debatirlas".
El presidente regional del PP también recordó que su formación política ha presentado más de 300 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2011 y los grupos que sustentan al Ejecutivo cántabro "no han aceptado ninguna".
En opinión de Ignacio Diego, Cantabria necesita "dinamizar la economía y generar empleo", pero el texto presupuestario aprobado por regionalistas y socialistas el pasado viernes en el Parlamento "no es capaz de hacerlo, porque es el mismo mal presupuesto que en ejercicios anteriores y además reducido".
Durante la entrevista, Diego afirmó que "para sacar a Cantabria de la crisis, el Partido Popular está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas", si bien indicó que el PP tiene "un proyecto de gobierno" con el que pretende "ilusionar a todos los cántabros".
Preguntado por la aportación que va a realizar el PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Diego explicó que su partido mantendrá el "contacto con toda la sociedad de Cantabria, sector por sector" y pondrá sobre la mesa su proyecto político.
Unas propuestas en las que -- añadió -- el PP ha venido trabajando durante cuatro años, relativas a economía, sanidad o educación, que se convertirán en ese proyecto político para "asumir responsabilidades de gobierno", señaló.