Francisco Rodríguez califica estas dos legislaturas como "la época más opaca de la historia de nuestra comunidad autónoma"
El Partido Popular plantea en el Parlamento la aprobación de una Ley de Trasparencia para Cantabria
El Partido Popular plantea en el Parlamento la aprobación de una Ley de Trasparencia para Cantabria
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, defendió en el pleno del Parlamento una moción en la que se ha planteado que se apruebe "por consenso la ley de trasparencia que Cantabria necesita". Uno de sus objetivos es que "ni un solo ciudadano que pague un impuesto en Cantabria no tenga el derecho a conocer hasta donde se gasta la última peseta del dinero público de esta comunidad autónoma".
"No puede ser que con 43.000 parados en Cantabria se niegue al Parlamento el expediente de selección del Archivo y la Biblioteca de Cantabria, no puede ser". Ya que según explicó en una situación como la actual "meter a los amigos, familiares o compañeros de partido en un puesto de trabajo, cuando hay miles de ellos que lo necesitan. Eso se tiene que acabar en esta tierra".
Una vez más, el debate versó sobre lo que se hace en otras comunidades autónomas, por lo que el portavoz parlamentario del PP recordó los resultados del reciente informe de trasparencia en el que Madrid (centro de las críticas de regionalistas y socialistas) sacó más de 70 puntos, la tercera de España, frente a los 23,5 de Cantabria (la última de España). "Usted cree que aquí hay que votar en contra de la ley".
Francisco Rodríguez afirmó que estos últimos ocho años ha sido "la época más opaca de la historia de nuestra comunidad autónoma", una época en la que según explicó "se ha ocultado absolutamente toda la información importante a los ciudadanos de Cantabria y a este Parlamento".
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies