Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Marina de Cudeyo lleva al Pleno el canon de saneamiento y el fomento de las agrupaciones de Protección Civil

14, jun, ´05.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha presentado dos mociones para debatir en el próximo Pleno que celebre la Corporación, relativas al canon de saneamiento y al fomento de las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil. Además, el portavoz del PP, Miguel Raba, planteará diversas preguntas al alcalde sobre cuestiones como el Plan de Urbanismo, las viviendas sociales, Suyesa o la senda costera Pontejos-Pedreña.

Con relación al canon de saneamiento, el PP pide que el Ayuntamiento inste al Gobierno regional a que sea la entrada en servicio de las instalaciones de saneamiento y depuración lo que determine la aplicación del canon. En este sentido, el portavoz del PP, Miguel Raba señaló que ?los vecinos no pueden pagar impuestos por un servicio del que no disponen, porque la administración aún no lo presta?.

El concejal del Partido Popular confía en que esa propuesta presentada por su grupo ?cuente con el apoyo? del resto de partidos políticos, porque de lo contrario opina que ?estarían en contra de los intereses de los vecinos?. Para Miguel Raba, la aplicación del canon por parte del Ejecutivo cántabro, tal y como se contempla ahora, supondría además ?una mayor carga de trabajo para el Ayuntamiento por la gestión del cobro, sin recibir compensación alguna?.

Por lo que se refiere a las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil, el PP pide, entre otras cosas, que se inste al Gobierno regional a fomentarlas y desarrollarlas, así como a potenciar y garantizar la formación y capacitación de sus integrantes.

Según explicó el portavoz de los populares en Marina de Cudeyo, en estos dos primeros años de la actual legislatura el Ejecutivo cántabro ?no ha cumplido con su obligación de coordinar, formar, y potenciar? estas agrupaciones, lo que en su opinión ?dice muy poco del interés real del Gobierno por unas personas que, de forma desinteresada, tienen como bandera la solidaridad; y por un servicio muy necesario para la protección y seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente?.

Además de estas dos mociones, el portavoz popular, Miguel Raba, tiene previsto plantear al alcalde diversas preguntas sobre cuestiones como el Plan de Urbanismo, las viviendas sociales, Suyesa o la senda costera Pontejos-Pedreña. Así, preguntará si el plan se está elaborando o está parado y si se va a dar una participación activa a los grupos de la oposición.

Por lo que se refiere a las viviendas sociales, el portavoz del PP planteará al alcalde, entre otras cuestiones, si se van a construir en alguna localidad además de Orejo y Gajano. En cuanto a Suyesa, Miguel Raba preguntará de qué información dispone el Ayuntamiento, aparte de la aparecida en los medios de comunicación, y cuándo se prevé la finalización de las obras.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies