Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP rechaza el traspaso de competencias del Catastro Inmobiliario

08, jun, ´05.- La diputada por Cantabria del Partido Popular, Ana Madrazo Diaz, defendió en el Pleno del Congreso de los Diputados la posición del Grupo Parlamentario Popular frente a una iniciativa presentada por el Grupo Mixto, en concreto por los diputados del Bloque Nacionalista Gallego, en la que solicitaban el traspaso de competencias del Estado sobre el Catastro Inmobiliario a las comunidades autónomas.

Según los nacionalistas las funciones de formación, mantenimiento, inspección, valoración catastral y difusión de la información catastral deberían ejercerse por las comunidades autónomas.

La diputada cántabra del PP se opuso radicalmente a ese planteamiento, ya que a su juicio ese traspaso de competencias supondría ?la total descoordinación de lo que hoy está coordinado?, ocasionando, además, un perjuicio claro para el ciudadano, ya que tendría dificultades para acceder a la información catastral de sus bienes inmuebles que, en ocasiones, se encuentran situados en distintas comunidades autónomas.

Por otro lado, Madrazo argumentó que el valor catastral es un referente para otros impuestos como el de la renta o el de patrimonio, siendo el catastro un elemento de control e información básico, tanto para la Inspección de Tributos del Estado, como para la inspeccion de tributos que actualmente se encuentran cedidos a las comunidades autónomas, como son el impuesto sobre sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales, por lo que la propuesta nacionalista llevaría a la absoluta descoordinación.

La parlamentaria cántabra del PP concluyó su intervención aduciendo que la iniciativa presentada responde a intereses partidistas y no al que debe ser el objetivo de cualquier administración pública, que no es otro, a su entender, que prestar el mejor servicio al ciudadano.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies