Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a firmar un convenio con los empresarios para reducir el uso de la bolsa de plástico

Los populares plantean como alternativa a la tasa gubernamental, un plan de reducción del uso de la bolsa de plástico para el año 2011.


La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente del PP, Isabel Urrutia anunció que en las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2011 "el PP ha presentado una de supresión de la tasa que el Gobierno impone de 5 céntimos por cada bolsa de plástico, y a la vez proponen un plan de reducción del uso de la misma y un convenio con los empresarios de la región para que se pongan en marcha políticas activas tendentes a la reducción del uso de la bolsa de plástico en los establecimientos de Cantabria".

Según Urrutia, "con estas enmiendas vamos a ver qué es lo que interesa al Gobierno, si recaudar más y más, obsesión enfermiza de la Consejería de Medio Ambiente, o en la verdadera política de sostenibilidad ambiental que pasa por impulsar medidas que favorezcan la reducción de la bolsa de plástico de un solo uso".

Así, en una de las enmiendas presentadas, se obliga al Gobierno de Cantabria a aprobar un Plan estratégico de reducción del uso de la bolsa de plástico, mientras que en la otra, se plantea llegar a un acuerdo con el sector empresarial de la región para poner en marcha medidas concretas, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, "para que la reducción del uso de la bolsa de plástico sea una realidad".

"Hablamos de modelos distintos, el del Gobierno y el del Partido Popular, mientras el ejecutivo pretende 'multar' el uso de la bolsa de plástico, el PP quiere incentivar la concienciación social y empresarial para ir reduciendo el uso de un elemento que tanto daño hace a nuestro medio".

"Proponemos adoptar medidas específicas por parte de la Administración y de los agentes implicados que desincentiven su uso y permitan introducir en el mercado otras alternativas así como un marco de colaboración entre todos con la finalidad ambiental de corregir el uso excesivo e innecesario de bolsas de asas de un solo uso y conseguir un consumo sostenible de las mismas".

"Es imprescindible la concurrencia de todos y por ello, el Gobierno en vez de penalizar debe Fomentar sistemas que permitan racionalizar la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, fomentar la prevención en la producción de bolsas, primando su reutilización, realizar actuaciones tendentes a estos fines y evaluar los resultados en materia de prevención de residuos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies