Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego promoverá una gran inversión empresarial para superar la crisis en Cantabria

Diego detalla su alternativa de gobierno para conseguir una administración eficaz, austera y transparente que saque a Cantabria de la crisis.

El presidente del PP aboga por un Gobierno de los cántabros centrado en traer inversión privada y asegurar la excelencia de los servicios públicos.

Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria, ha pronunciado hoy la conferencia "La Cantabria que yo quiero" en el Foro de El Diario Montañés y ante un auditorio con numerosas personalidades y representantes de todos los agentes sociales. Diego quiere aprovechar las posibilidades de ser una autonomía para que la región tenga un horizonte de modernidad y pueda atraer inversión empresarial. El líder popular apuesta por conseguir una Cantabria con mentalidad europea, con un proyecto bien definido y con reglas de buen gobierno.

Abrir un gran ciclo de inversión empresarial

En el ámbito económico, Ignacio Diego ha asegurado que el futuro de Cantabria pasa por los emprendedores, los empresarios y la iniciativa privada. Por ello, se muestra convencido de que las instituciones deben fomentar la inversión privada y atraer a nuevos empresarios, así como apoyar a los ya presentes en Cantabria.

Un gobierno presidido por Diego concentraría el esfuerzo público en la educación, la sanidad, y la atención social. Por otro lado, las estrategias públicas de fomento de la economía se centrarán en la sostenibilidad, la innovación, los servicios y la nueva industria. Con todo ello, las empresas podrán contribuir al desarrollo y al pleno empleo.

Eficiencia, austeridad y transparencia para refundar la autonomía

El líder del PP quiere cambiar la administración regional para refundar la autonomía y conseguir que sea eficiente, austera y transparente. Su intención es que no haya más de 8 consejerías en el gobierno regional, ni más de 20 altos cargos. Asimismo, ha manifestado su propósito de reducir a 10 como máximo las más de 60 empresas públicas actuales con un proceso de fusión que recorte gastos y mantenga el empleo.

Sólo dos posibles caminos para el futuro de Cantabria

Las próximas elecciones marcarán la vida de toda una generación y Cantabria sólo tiene dos opciones para construir este futuro: emprender las reformas expuestas mediante una mayoría absoluta del PP o continuar con la tónica de las políticas de PRC-PSOE, en el poder desde 2003. En este sentido, Ignacio Diego ha destacado la necesidad de que Cantabria tenga un Gobierno de los cántabros, elegido por ellos y no por la Moncloa. Este gobierno sería un interlocutor fuerte en Madrid que conseguiría los recursos suficientes para abrir un gran ciclo de inversión y de eficacia pública que crearía empleo y garantizaría la excelencia de los servicios públicos.

El presidente del Partido Popular de Cantabria ha animado a la sociedad cántabra a superar la crisis aunando esfuerzos e ideas. Ignacio Diego ha asegurado que él es optimista y que nunca bajará los brazos para llevar a cabo la profunda renovación política, económica e institucional que Cantabria necesita. Padre de tres hijas, se compromete a buscar un futuro mejor para la próxima generación de cántabros, en claro riesgo de vivir peor que sus padres. El conseguirlo marcará si la próxima es una década perdida o aprovechada para la Cantabria del futuro, ha concluido.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies