El portavoz parlamentario interpeló sin éxito al Presidente de Cantabria, que rehusó salir a la tribuna, delegando en el consejero de Presidencia. Todo ello a pesar de que cuando se conoció el informe que sitúa a Cantabria como la región menos transparente de España, Revilla lo achacó ante la prensa a un problema en la web del Gobierno.
Ante tal afirmación, Francisco Rodríguez subrayó que "no es que no cuelguen en la web las auditorías, es que no las trasladan ni al Parlamento de Cantabria. ¿Cómo es posible que se pueda llegar a gobernar en un sistema democrático negando la documentación a los parlamentarios?"
Ante las palabras del consejero de Presidencia restando importancia al hecho de que Cantabria sea la región menos transparente de España, según el informe, Rodríguez lamentó que "parece que están contentos de ser los últimos".
El portavoz parlamentario mostró su extrañeza ante el hecho de que no saliera a contestar el Presidente, que sin embargo en sus declaraciones públicas siempre muestra su disposición a ser interpelado, y que en su investidura llegó a afirmar que su despacho estaría abierto cuando alguien conociera algún escándalo de corrupción.
La realidad sin embargo es bien diferente, y así lo fue explicando en su intervención Francisco Rodríguez, desgranando la reiterada ocultación de información al Parlamento a pesar de las peticiones de documentación que regularmente realizan los diputados del Partido Popular.
Rodríguez finalizó su intervención haciendo una reflexión sobre la falta de transparencia del Gobierno "no es discriminatorio que de las infraestructuras municipales vayan 13 plurianuales a los ayuntamientos del PRC y uno a un ayuntamiento del PP cuando tiene 42 y ustedes tienen 36. Ustedes van comprando voto por voto por cada ayuntamiento donde ustedes intentan gobernar, y eso es muy triste, y por eso ustedes ocultan la información permanentemente a este Parlamento".