Ignacio Diego trasladó al Partido Popular de Cataluña su felicitación por unos resultados "históricos", en la que es "la mayor representación del PP en el Parlamento catalán desde la democracia".
"No son sólo los catalanes, sino todos los españoles los que ha perdido la confianza en el Partido Socialista y en los socios del Partido Socialista en cuanto a la capacidad para sacarles de la crisis y para generar empleo".
Paralelamente sigue creciendo la confianza en el Partido Popular "en el objetivo prioritario para cualquier español, salir de la crisis, mejorar la situación económica y con ello el empleo".
Ignacio Diego subrayó que la victoria de CiU ha venido avalado por un 38,5% del electorado "quiero recordar a los cántabros que el Partido Popular en las elecciones de mayo de 2007 alcanzó un 41,5% de los votos. Con este resultado, CiU gobernará Cataluña".
Primero en Galicia y ahora en Cataluña, resulta evidente la pérdida de confianza en el Partido Socialista "por sus pactos nada claros y fundamentados en interéses personales para ejercer el poder, que además han sido siempre, y lo vemos aquí en Cantabria, sinónimo de mala gestión y oscurantismo".
"PSC es Partido Socialista Catalán, y en la misma medida PSC es Partido Socialista Cántabro, y esa 'C' ha sido en el voto de los catalanes la 'C' del cambio y de la coherencia".
"En Cantabria ocurrirá lo mismo dentro de unos meses y se impondrá la coherencia que llevará consigo el cambio, y será un cambio pensado, meditado, y además con ilusión y esperanza por parte de los cántabros".