Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige la paralización inmediata de la pesca de anchoa en el Golfo de Vizcaya

02, jun, ´05.- Los diputados nacionales del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso y Ana Madrazo, anunciaron hoy que su grupo parlamentario ha exigido a la ministra de Agricultura y Pesca la paralización inmediata de la pesca de anchoa en el Golfo de Vizcaya, ante el hecho inadmisible de que la flota francesa siga faenando mientras que la española permanece amarrada a puerto.

Tanto Martínez Sieso como Madrazo, calificaron como ?grave? la situación y dijeron sentir ?preocupación? por la repercusión socioeconómica que la crisis tiene para nuestra comunidad autónoma y también por la ?falta de respuesta? por parte del Gobierno socialista ante ?las demandas justificadas y reiteradas de las cofradías de pescadores?.

Tras lamentar que el Gobierno no haya aceptada la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca solicitada por su grupo, ambos parlamentarios anunciaron también que el Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por medio de la que insta al Gobierno a promover ante la Comisión Europea la prohibición de la pesca de arrastre pelágico para la anchoa en el Golfo de Vizcaya durante este año.

Además, según indicaron, su grupo parlamentario reclama al Ejecutivo de Zapatero que desarrolle un plan de gestión para esta pesquería, con el fin de que sea aprobado por el Consejo de MInistros de Pesca comunitario. También indicaron que el PP reclama al Gobierno que conceda indemnizaciones a tripulantes y armadores por las pérdidas de la presente campaña.

Por último añadieron que el PP considera necesario mantener tanto la flota como las tripulaciones, para que una vez recuperado el stock de anchoa puedan seguir con la captura de esta en los niveles de años anteriores. En este sentido, ambos diputados cántabros del PP recordaron los ?efectos directos? que sobre armadores y tripulaciones tiene la actividad, pero añadieron que ?no hay que olvidar que también los tiene sobre industrias locales de transformación?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies