Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - La política económica del Gobierno PSOE-PRC está desembocando en un monumental fracaso, que va a dejar lastrada a Cantabria durante mucho tiempo

El diputado regional Julio Bartolomé defendió la alternativa del Partido Popular al proyecto de Ley de Acompañamiento presentado por el Gobierno de Cantabria.

Para el diputado regional del Partido Popular "se puede afirmar sin lugar a dudas que la política económica del Gobierno de coalición PSOE-PRC desarrollada en parte a través de las sucesivas leyes de acompañamiento está desembocando en un monumental fracaso, que va a dejar lastrada a Cantabria durante mucho tiempo".

Ante las reiteradas críticas de los portavoces de los otros grupos, así como del consejero de Economía hacia la gestión del Partido Popular en anteriores gobiernos, Julio Bartolomé fue categórico al explicar que "el Gobierno anterior ajustó sus actuaciones a sus recursos sin incrementar la deuda pública, y tampoco comprometió presupuestos futuros a través de la financiación estructurada y otros instrumentos de ingeniería financiera aún más complicados que se están utilizando".

"Con ese modelo, ateniéndose a las posibilidades reales no solo se mantuvieron y mejoraron los servicios sociales de la región no hubo ningún desmantelamiento, por el contrario, en este Gobierno se hizo el primer programa de ayudas a las madres, se avanzó en saneamientos, carreteras y suelo industrial".

Bartolomé afirmó que "es ahora el momento de romper este círculo vicioso, lo que exige un cambio de mentalidad, tomando conciencia de la situación y tomando las medidas correctas".

La alternativa presentada por el Partido Popular excluye cargas fiscales o incrementos de las ya existentes. "No aparece en nuestra ley alternativa el impuesto de las bolsas de plástico, el aumento de tipos en determinados tramos de IRPF o el aumento de las tasas de matriculación".

Junto a ello, el texto presentado por el Partido Popular propone reducir las tasas de saneamiento, residuos sólidos, aguas o puertos deportivos. Además Bartolomé explicó que no se puede aceptar la modificación de leyes como la de carreteras o la de establecimientos turísticos por no ser esta ley de Acompañamiento la fórmula adecuada para su tramitación.

Finalmente, y en cuanto a lo previsto por el Gobierno para inyectar dinero al sector público empresarial, Julio Bartolomé explicó que el conjunto de las empresas públicas de la Consejería de Industria, recibirán en subvenciones del Gobierno, ya sea por explotación o de capital por importe de 44 millones de euros, a lo que hay que unir unas pérdidas previstas de 10 millones de euros.

"Estas empresas son prácticamente unas oficinas de subcontratación, ya que casi todo lo que gastan es en trabajos realizados en el exterior. Por lo tanto hay un campo enorme para ver en que se gastan el dinero realmente y quien lo percibe, y en segundo lugar para cortar todas aquellas actuaciones que ahora no podemos saber exactamente cuales son por la falta de transparencia pero que puedan ser discutibles, que creemos que son bastantes".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies