Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice que el Gobierno se siente ?contra las cuerdas? y se defiende ?ocultando información?

01, jun, ´05.- La labor de oposición ?seria y rigurosa? que está realizando el Partido Popular ha llevado al Gobierno de Cantabria a sentirse ?contra las cuerdas? y a defenderse ?ocultando información? que es ?la peor manera de hacerlo para un Gobierno democrático?. Así lo aseguró el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, durante la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Regional de esta formación política.

Tras señalar que el Gobierno regional ?se ha apuntado al apagón informativo para eludir que el Partido Popular le ponga en evidencia?, Ignacio Diego añadió que ?los ciudadanos tienen derecho a saber y el Gobierno la obligación de informarles, porque de lo contrario no estamos hablando del Gobierno de un sistema democrático, sino de otra cosa?.

Para el presidente de los populares cántabros, el Ejecutivo ?cree que los cántabros se chupan el dedo y ha sustituido la información por la propaganda?, algo que en opinión de Ignacio Diego es ?una equivocación mayúscula y, además, cuesta mucho dinero que no revierte en mejorar el bienestar y la calidad de vida?.

?Emitir el nodo y el parte a todas horas, como en épocas pasadas, no les va a servir de nada, porque la sociedad cántabra es muy madura y está muy concienciada?, añadió Ignacio Diego, para quien socialistas y regionalistas ?se han olvidado del objetivo de transparencia y mejora de la calidad democrática que se impusieron cuando firmaron el pacto?.

En su intervención ante los componentes de la dirección regional del PP, Ignacio Diego se refirió también a otras cuestiones de la actualidad política regional. Así, criticó la ?inconsecuencia? del presidente Revilla por ?su apoyo expreso a la propuesta de Zapatero de negociar con ETA y por reconocer, horas más tarde, que esa propuesta no iba a servir para nada?.

?Este señor ?dijo Diego en alusión a Revilla? es un inconsecuente y un frívolo que hoy dice lo primero que se le viene a la cabeza y mañana cambia de opinión, porque no tiene las ideas claras y está al sol que más calienta?.

En la lectura de su informe, Diego aludió también al canon de saneamiento y a la situación de la Federación de Municipios de Cantabria. Sobre el primero insistió en su rechazo por tratarse de una medida desproporcionada e injusta, debido a los cambios en la ley que lo regula realizados por socialistas y regionalistas. En cuanto a la federación, Ignacio Diego lamentó que en ella ?se muestre en todo su rigor el talante que anima? a los socios del Gobierno regional.

ACTUACION DEL PARTIDO
En la reunión del Comité Ejecutivo del PP también intervino la secretaria regional, María José Sáenz de Buruaga, quien destacó ?la vocación de cercanía a la sociedad cántabra que inspira la labor del partido?. En este sentido se refirió a los contactos con agentes económicos y sociales que se vienen manteniendo, así como los foros sobre discapacidad y sobre perspectivas financieras que se han organizado y que tendrán continuidad en las próximas semanas.

Asimismo, habló sobre la Convención Regional celebrada el pasado mes de abril y subrayó la ?utilidad y trascendencia? del Consejo Local, órgano en el que se integran los alcaldes de la región que pertenecen al Partido Popular. También habló de las visitas a los municipios que está realizando la dirección regional y destacó la ?solidaridad e implicación? del PP cántabro en el proyecto nacional.

Otro de los intervinientes en la reunión del Comité Ejecutivo fue el recién elegido presidente de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, quien en su informe apuntó que la organización juvenil del PP ?aspira a ser el referente de los jóvenes de Cantabria, una organización que defienda sus intereses y proponga soluciones efectivas para hacer frente a sus necesidades?.

FIESTA REGIONAL
Por otro lado, el Comité Ejecutivo del PP acordó que la Fiesta Regional Popular, que este año alcanzará su décima edición, se celebre el próximo 10 de julio en la campa de La Bien Aparecida, integrando la comisión organizadora los secretarios ejecutivos de Organización y Política Territorial, Santiago Recio y Samuel Ruiz, respectivamente, así como la gerente regional, Jesusa Sánchez.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies