Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "Nunca en la historia democrática de Cantabria ningún gobierno había invertido menos que el gobierno de Zapatero en el año 2010"

El presidente del Partido Popular explicó como factores como la baja inversión del Estado, el endeudamiento y la subida de impuestos "están agotando la capacidad de resurgimiento de la economía de Cantabria".

Acompañado del diputado regional, Julio Bartolomé, el presidente del Partido Popular explicó las razones por las que el grupo Popular en el Parlamento ha presentado una enmienda a la totalidad de la ley de Acompañamiento con texto alternativo.

"En ningún momento se han aplicado criterios de austeridad, dado que allí donde el Gobierno tiene las prioridades que son las empresas públicas, ha crecido un 2% el gasto de personal y ha crecido un 2% el gasto corriente".

A ello se une el hecho de que "nunca en la historia democrática de Cantabria ningún gobierno había invertido menos que el gobierno de Zapatero en el año 2010". A ello hay que añadir un hecho que ha agotado la capacidad de nuestra economía para superar la crisis, y es que según explicó Ignacio Diego "el Gobierno de Cantabria reduce también la inversión en todos los sectores productivos".

El Partido Popular propone que las tasas fiscales para el año 2011 se rebajen a los niveles de 2007, actualizadas con la revisión del IPC, y que se eliminen los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno como el que gravará el uso de bolsas de plástico o la subida del impuesto de matriculación para los vehículos de mayor cilindrada.

 

Julio Bartolomé: "Hay una Cantabria real que es la de los 40.000 parados"

El diputado regional, Julio Bartolomé explicó que existen dos Cantabrias, la virtual "en la que somos los mejores, estamos a la cabeza de España en muchas cosas, llega el AVE..." sin embargo la realidad es la de una Cantabria "que es la de los 40.000 parados, los comercios cerrados" o la de "las PYMES sin acceso a financiación".

Bartolomé explicó que la única razón para la subida de impuestos del Gobierno no es otra que la de hacer frente a su deuda ante la que "se ve superado". El Gobierno "no ha sabido o no ha querido darse cuenta que cambiaba el ciclo económico y ha seguido con una misma política de gasto desenfrenado cualquiera que sea las circunstancias". Una de las "señas de identidad" de este Gobierno, concluyó.

 

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 1

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 2

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 3

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 4

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies