Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego aboga por un cambio de modelo productivo que apueste por el futuro cuidando el presente

El presidente del Partido Popular pasó por "La Ventana Cantabria" de la Cadena SER.

Ignacio Diego abordó durante algo más de cuarenta y cinco minutos diversos temas de actualidad, respondiendo así a las cuestiones planteadas por las periodistas María Gutiérrez y Beatriz Grijuela.

Uno de los temas planteados al presidente del Partido Popular fue la necesidad de cambiar el modelo productivo, algo necesario según explicó, aunque sin olvidar a "la industria que está asentada y dando trabajo a miles de personas en Cantabria, el sector servicios (hostelería, comercio...) que tienen que ser atendidos mimados en estos momentos de crisis para no solo mantener empleo sino en la medida de lo posible incrementarlo".

Junto a ello subrayó que "se puede y se debe reorganizar el sector de la construcción para que el parón no sea tan brutal y se quede la gente masivamente en el paro, y por supuesto y a la par, promover ese cambio de modelo productivo hacia un modelo más intensivo en investigación e innovación y desarrollo".

Como una parte de ese cambio de modelo productivo, se sitúa el concurso eólico, aún sin adjudicar, situación que puede variar de aquí a las elecciones. En todo caso, el presidente del Partido Popular afirmó su voluntad de dialogar "con la sociedad y con las eléctricas y buscar soluciones que hagan compatibles la generación de la energía necesaria por la vía del ámbito eólico con los demás sectores productivos de la región contra los que no se debe de atentar por la vía de un exceso" en la implantación de la energía eólica.

La valoración de los presupuestos de Cantabria son una muestra para Diego de que "se percibe en ese documento un final de ciclo, un agotamiento de un proyecto político y además una incapacidad, manifestada en este documento de presupuestos de abordar con acierto los problemas que hoy padece nuestra comunidad autónoma".

Según explicó, en un presupuesto en el que se baja la inversión y el gasto en Sanidad, en I+D+i, o Ganadería, sin embargo sube en las empresas públicas tanto el gasto corriente y como el de sueldos. "Esto es inconcebible para cualquier persona razonable, y delata la incapacidad del Gobierno para abordar los problemas que tiene y que ellos mismos han creado".

Preguntado por el modelo del Partido Popular, Diego recordó la fórmula que ya fue utilizada en España y en Cantabria por los gobiernos de Aznar y Martínez Sieso, y que según sus palabras "está empíricamente demostrada". Así, según señaló, es un modelo que se inicia "reduciendo selectivamente determinados impuestos", lo que sirve para dinamizar la economía, "para dejar más recursos en manos de familias y empresas. Así se reactiva economía. Y tiene como consecuencia el aumento de los ingresos para las administraciones públicas".

Finalmente, sobre el hecho de que Cantabria haya sido calificada como la región menos transparente de España, y las palabras de Revilla aduciendo a la falta de enlaces a la liquidación del presupuesto en la web del Gobierno, Ignacio Diego lamentó que ante esta situación, una vez más estemos ante "un chascarrillo más del señor presidente, que banaliza con cosas importantes. Que todos los problemas de la transparencia del Gobierno se resuelvan riñendo a un informático por no colgar en la web la liquidación del presupuesto es la explicación, permítame el término duro, para tontos, y el señor Revilla toma a los cántabros por tales y los cántabros no lo son. Ya saben que este tipo de expresiones banales y razonamientos naif que hace el presidente se quedan en eso".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies