Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que ?la ministra desconoce la realidad de la pesca de bajura del Cantábrico?

27 may, ´05.- El Partido Popular (PP) de Cantabria considera que ?la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, desconoce la realidad de la pesca de bajura del Cantábrico?, ya que, ?sólo así se explica su racanería?. Así lo asegura la diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, Gema Díaz Villegas, para quien las indemnizaciones que ha ofrecido el Ministerio por la pérdida de la costera del bocarte son ?de todo punto insuficientes?.

A juicio de Gema Díaz Villegas, esas ayudas tiene que tener en cuenta que la renta anual de los pescadores de bajura del Cantábrico se apoya fundamentalmente en el resultado de las dos grandes costeras del año, el bocarte (abril-junio) y el bonito (julio-septiembre), por lo que ?la cifra de 1.200 euros no puede considerarse una indemnización suficiente para quien lleva tres, cuatro o cinco meses sin llevar un solo euro a casa?.

La diputada del PP ha asegurado que la solución a la crisis desatada por los malos resultados de la costera del bocarte debe plantearse a corto y medio plazo. ?A corto, es necesario habilitar indemnizaciones justas y suficientes y decretar el cierre del caladero, y a medio debe plantearse un plan de viabilidad para la recuperación y posterior control de la especie?, afirma Díaz Villegas, en sintonía con las reivindicaciones formuladas por los pescadores.

En cuanto a la posición del Gobierno de Cantabria, Díaz Villegas ha pedido ?que asuma su papel y que reivindique ante el Gobierno de la Nación de manera firme y sin complejos?. ?Que ponga su cara más seria y que reivindique en Madrid sin ningún miedo, porque lo que le corresponde es defender a ultranza a los pescadores de Cantabria?, añade la diputada.

Asimismo, Gema Díaz Villegas considera que ?el Gobierno de Cantabria debería estar trabajando ya en la búsqueda de recursos económicos con los que complementar las insuficientes cantidades ofrecidas por el Ministerio, porque no se puede despilfarrar el dinero en tantas vanalidades como hace este Gobierno, cuando en este momento ese dinero es necesario para salvar al sector pesquero de Cantabria?.

Por ello, la parlamentaria regional del PP ha señalado que ?esperamos que en el plazo de tiempo más breve posible el consejero de Ganadería y Pesca anuncie cuáles son las pasos que tiene previsto dar en este sentido?.

?Desde la tribuna del Parlamento hemos ofrecido toda nuestra colaboración al Gobierno en las iniciativas que planteeen defensa del sector pesquero, por lo que esperamos conocerlas de inmediato para consensuarlas y apoyarlas entre todos?, concluye la parlamentaria regional del PP, Gema Díaz Villegas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies