Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Escalante afirma que el alcalde está ?hundiendo? al municipio por su ?incapacidad como gestor?

27, may, ´05.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Escalante, Jorge Piernas, dijo hoy que el alcalde está ?hundiendo? al municipio debido a su ?incapacidad e ineficacia como gestor? y le acusó de ?tratar de engañar? a los vecinos respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que, afirmó, ?sólo ha solicitado al Gobierno una aprobación parcial?.

Jorge Piernas recordó que el citado plan tiene un informe de impacto ambiental desfavorable y al respecto señaló que ?el alcalde no sabe o no quiere adecuarlo a la normativa vigente?. En opinión del portavoz del PP, ?ese es el motivo por el que, tratando de acallar la indignación de los vecinos, ha solicitado al Gobierno una aprobación parcial?.

Un plan general que, según el portavoz del PP, ?defiende intereses particulares de unos pocos frente al interés general y que, por ejemplo, contempla suelo industrial en un lugar inapropiado por no reunir los requisitos suficientes, cuando lo más adecuado hubiera sido ubicarlo junto al de Ambrosero?.

?Después de seis años como alcalde ?añadió Jorge Piernas? no ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo a los vecinos, sino todo lo contrario?. En este sentido, el portavoz del PP señaló que ?Escalante sigue afectado por el PORN, pese a que aseguró que Revilla y él lo iban a quitar; ahora también está afectado por el POL y su crecimiento total y absolutamente paralizado?.

Jorge Piernas dijo sentirse ?indignado? ante lo que calificó como una ?hipocresía manifiesta? por parte de los dirigentes del PRC, quienes ?orquestaron una persecución contra el Partido Popular culpándole de todos los males del municipio, pero que están demostrando ser incapaces no sólo de dar solución a los problemas, sino de hacer que Escalante prospere?.

?Consiguieron los votos, pero a cambio no han aportado nada positivo para Escalante en estos años?, dijo el portavoz del PP, quien se preguntó ?dónde están las innumerables medidas que, según dijo el señor Revolvo en campaña electoral, el alcalde no había conseguido poner en marcha, culpando de ello a supuestas maniobras del Partido Popular?. Al respecto, Jorge Piernas subrayó que ?no había tales medidas y, lo que es peor, no las hay, como tampoco había maniobra alguna del Partido Popular?.

Tras calificar como ?desastrosa? la gestión del alcalde, Jorge Piernas responsabilizó al equipo de gobierno del PRC de que ?todavía no haya ni una sola vivienda de protección oficial en el municipio y los jóvenes tengan que marcharse, no se pidan subvenciones y las que se consiguen haya que devolverlas porque se han gestionado mal o porque no se han utilizado?.

?Se están perdiendo pleitos ?añadió? porque la soberbia y la prepotencia de nuestro regidor municipal no le dejan llegar a acuerdos con los alcaldes de municipios limítrofes, no quiere reparar el consultorio médico y se va a perder la escuela pública por su mala gestión?.

Jorge Piernas se refirió también a que el molino de marea ?sigue sin terminarse? y al hecho de no se haya ?arreglado ningún camino rural, porque sencillamente este alcalde no se dirige a la Consejería de Ganadería para solicitarlo?.

En opinión del portavoz del PP, ?Escalante está paralizado y perdiendo oportunidades de progreso por la gestión nefasta de un alcalde que parece haber olvidado o no sabe cuál es su misión, más preocupado por inventarse fiestas que por aplicar medidas efectivas que garanticen el desarrollo y progreso del municipio?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies