Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que los presupuestos para 2011 "pondrán zapatos de plomo a la economía cántabra"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que los presupuestos elaborados por el Gobierno regional para 2011, "pondrán zapatos de plomo a la economía cántabra y no van a permitir afrontar el problema del desempleo". Con esta frase Diego resumía la opinión del PP sobre un proyecto presupuestario que, según también consideró, es el "más antisocial de la historia de Cantabria" y en el que lejos de reducir el gasto, se incrementa el del personal de las empresas públicas.

Tras asegurar que las cuentas elaboradas por el Gobierno de Cantabria para 2011 son "la factura que tenemos que pagar los cántabros por el despilfarro, la mala gestión y la nula reivindicación al Estado", el presidente de los populares cántabros subrayó que "son los presupuestos del paro".

En este sentido añadió que el Ejecutivo autónomo vuelve a reducir, y en esta ocasión en un 11% con respecto al presente ejercicio, la partida destinada a políticas de empleo, pese a que en Cantabria se han alcanzado ya los 42.000 parados.

Además, Diego señaló que el presupuesto "está absolutamente comprometido por la deuda del Gobierno del señor Revilla para años" y asimismo destacó que "son los presupuestos de la subida de impuestos", subida que viene a añadirse a la que se ha realizado este año, e impuestos que según advirtió "gravan fundamentalmente a las rentas medias y bajas".

El presidente del PP continuó diciendo que "son los presupuestos más antisociales de la historia de Cantabria, porque recortan la Sanidad, recortan la Educación, recortan el acceso a la vivienda, recortan la ayuda a las madres, la compra de material escolar e incrementan el copago a los dependientes".

En opinión de Diego, el presidente del Ejecutivo, Miguel Angel Revilla, hace una "receta seguidista de las políticas socialistas de Zapatero", y eso nos lleva "a lo que siempre dan lugar los gobiernos de corte socialista: más paro, más impuestos y más deuda".

El presidente del PP hizo hincapié en que es "falso" que sean unos presupuestos austeros, ya que crece el gasto en personal de las empresas públicas y crece el gasto de sostenimiento de esas empresas.

Por su parte, la diputada regional Cristina Mazas, se refirió a otros aspectos que repercuten en las cuentas regionales. Así, habló del "escaso apoyo del Gobierno de la Nación en materia de infraestructuras, poniendo como ejemplo que tendremos que ser los cántabros "los que acabaremos pagando" el Hospital Valdecilla.

También aludió a los recursos adicionales que "no se están recibiendo" y señaló que debido a "una mala previsión del Gobierno de España, tendremos que devolver una gran cantidad de dinero".

Por último señaló que en los presupuestos para 2011 "hay una gran escasez de inversiones productivas que puedan dinamizar la economía" y consideró que quien deba hacer las cuentas el próximo año "probablemente tenga un gordísimo problema" para cerrarlas.

 

FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies