Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Encuentro con Mujeres en Igualdad

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que "si hay una política de igualdad fundamental, esa política de igualdad es y debe ser el empleo, porque el empleo da independencia y la independencia lleva a la igualdad en la mujer y en el hombre".

Diego, quien participó junto a la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, en la presentación de la campaña informativa sobre los más de 2 millones de desempleadas que hay en España, lamentó que en Cantabria pierdan diariamente su empleo 30 mujeres y que la partida económica que contemplan los presupuestos regionales para 2011, destinada a fomento del empleo, haya descendido un 11% respecto a la del presente ejercicio.

En este sentido subrayó que el Partido Popular "se compromete con los ciudadanos en otra forma de gobernar que se salga del humo, del marketing y de las etiquetas, y vaya a la gestión y a la solución de los problemas de las cántabras como mujeres que aspiran a la igualdad a través del empleo y de la independencia que les da".

Como ejemplo del humo, del marketing y de la ausencia de un Gobierno, el presidente de los populares cántabros hizo referencia a que este año en Cantabria se ha celebrado dos veces el Día de la Mujer Rural, una en Las Caldas, en la que participó el Ejecutivo, y otra en Puentenansa a la que sólo acudieron los regionalistas.

"Dos veces se gastó en imagen, dos veces se gastó en celebración, cuando hoy en Cantabria el 75% de las madres han perdido la ayuda que instauró el Partido Popular de fomento de la natalidad", señaló Diego.

El presidente regional del PP aseguró que la acción de gobierno que realice su formación política tendrá unos valores que reconoció como "muy propios de las mujeres". Así, se refirió a "la generosidad en el esfuerzo y en el sacrificio, la creatividad y la constancia en el trabajo y en la permanente interrelación con el ciudadano".

 

Mercedes de la Merced: "No es demagogia decir que hay dos millones setenta mil paradas"

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, y la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, presentaron la campaña que está realizando la citada asociación sobre las mujeres sin empleo.

Previamente, ambos participaron en un desayuno de trabajo con representantes de colectivos de mujeres, junto a la Secretaria General de la entidad a nivel nacional, Carmen Fúnez, y la presidenta regional de Mujeres en Igualdad, Tula Beltrán.

Según explicó Mercedes de la Merced esta campaña "pretende ser una crítica hacia lo que prometió el presidente del Gobierno y no ha cumplido, y por otra parte quiere ser una campaña realista que permita visualizar las 2.070.000 mujeres que están en paro, que están desempleadas, que buscan un empleo y no lo encuentran".

Para ello se da cuenta a toda la ciudadanía de los compromisos del presidente del Gobierno tanto en el debate de investidura como en su programa electoral. En ambos Zapatero marcaba el empleo femenino como una prioridad, así como que las mujeres cobren el mismo sueldo que los hombres o la corresponsabilidad en la vida familiar.

La realidad que explicó Mercedes de la Merced es bien distinta, así cuando Zapatero accedió al poder el desempleo femenino estaba en el 15,2%, la mitad de lo que se encontró Aznar, un 30%. Hoy en día se sitúa en el 20,8%.

En cuanto a salarios por misma formación, la tasa española es el doble que la media europea, estamos a la cola de Europa en conciliación, así como en puestos de responsabilidad ocupados por mujeres.

Ante la reacción de Zapatero en el Senado el mismo día de la presentación de la campaña, Mercedes de la Merced le pidió "que no se enoje. En esta campaña no le abucheamos... solo decimos que el Gobierno tiene que poner los elementos y herramientas para que la iniciativa privada vuelva a crear empleo".

"Se lo decimos sin insultos, sin pitos, y sin abucheos, sencillamente mandado una tarjeta postal que yo animo a toda las mujeres que están en desempleo que se la hagan llegar".

"No es demagogia decir que hay 2.070.000 paradas".

Tal y como explicó la presidenta de Mujeres en Igualdad en los primeros años de la crisis el mayor desempleo lo padecían los hombres, sin embargo "en el 2010 y en el 2011 ya dijimos que afectaría a las mujeres" ya que está creciendo el desempleo en el sector servicios y en el sector agrario.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies