Diego, quien participó junto a la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, en la presentación de la campaña informativa sobre los más de 2 millones de desempleadas que hay en España, lamentó que en Cantabria pierdan diariamente su empleo 30 mujeres y que la partida económica que contemplan los presupuestos regionales para 2011, destinada a fomento del empleo, haya descendido un 11% respecto a la del presente ejercicio.
En este sentido subrayó que el Partido Popular "se compromete con los ciudadanos en otra forma de gobernar que se salga del humo, del marketing y de las etiquetas, y vaya a la gestión y a la solución de los problemas de las cántabras como mujeres que aspiran a la igualdad a través del empleo y de la independencia que les da".
Como ejemplo del humo, del marketing y de la ausencia de un Gobierno, el presidente de los populares cántabros hizo referencia a que este año en Cantabria se ha celebrado dos veces el Día de la Mujer Rural, una en Las Caldas, en la que participó el Ejecutivo, y otra en Puentenansa a la que sólo acudieron los regionalistas.
"Dos veces se gastó en imagen, dos veces se gastó en celebración, cuando hoy en Cantabria el 75% de las madres han perdido la ayuda que instauró el Partido Popular de fomento de la natalidad", señaló Diego.
El presidente regional del PP aseguró que la acción de gobierno que realice su formación política tendrá unos valores que reconoció como "muy propios de las mujeres". Así, se refirió a "la generosidad en el esfuerzo y en el sacrificio, la creatividad y la constancia en el trabajo y en la permanente interrelación con el ciudadano".
FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN