Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El Partido Popular solicita una comisión de investigación sobre CANTUR

La iniciativa parlamentaria será debatida en un próximo pleno, y pretende analizar la gestión de CANTUR entre los años 2005 y 2009.

El diputado regional, José Antonio Cagigas, anunció la presentación de una comisión de investigación sobre CANTUR, con el fin de conocer las cuentas de esta sociedad pública.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el diputado regional relató como desde hace más de un año se lleva solicitando una auditoria realizada por la Intervención sobre los años 2005 y 2006, sin obtener respuesta alguna primero, y posteriormente en sede parlamentaria, el 21 de junio de 2010, "el consejero miente de forma probada porque habla de la provisionalidad de los datos de la auditoria" cuando el informe definitivo era del 29 de enero de 2009.

Ante la presión ejercida por el grupo parlamentario Popular, el consejero de Turismo invitó a que José Antonio Cagigas acudiera personalmente a la Consejería para acceder a los datos solicitados. Según explicó hoy en rueda de prensa "el tramite que se hace en el Parlamento, es que los letrados llamen a la Consejería para que se fije hora y día para que yo pueda ir".

"Los letrados lo intentaron durante todo el verano y yo no he podido ir a la Consejería. En ningún momento se me ha facilitado el acceso a la Consejería".

El pasado 4 de octubre, el presidente del Partido Popular preguntó al Presidente del Gobierno por esta auditoria, obteniendo como respuesta el mandato al consejero de Turismo para que la enviara inmediatamente al grupo parlamentario Popular. Sin embargo, de la documentación proporcionada faltaban 40 de las 78 páginas así como todos los anexos.

"El Parlamento está para controlar al Gobierno, luego los diputados deben tener toda la documentación de la que disponga el Gobierno, porque sino ¿qué labor de control vamos a hacer al Gobierno si no se nos proporciona la información ni tan siquiera los documentos oficiales?", o donde hay algo criticable "se coge y se arranca".

De todas formas, tal y como explicó Cagigas, la de CANTUR no es una situación aislada "Hay siete auditorias que no se han entregado. Todas las de Cultura, Turismo y Deporte no se entregan, todas las de Industria no se entregan. Precisamente donde están más los emporios de las empresas públicas, donde está más la administración paralela".

"Hay 24 libros mayores que no se entregan, que están solicitados. Esto no puede ser. Estamos ante un gobierno despilfarrador y hoy no estamos para tirar el dinero", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies