Ignacio Diego repasó durante algo más de media hora algunos de los principales temas de la actualidad política, haciendo una primera valoración de los Presupuestos de Cantabria que "vuelven a incidir en los mismos errores de años anteriores, los mismos errores que nos han traído a esta situación crisis y que no nos aciertan a sacar de ella".
En cuanto a la posibilidad de presentar o no una enmienda a la totalidad, Ignacio Diego planteó que la actitud del Partido Popular "es de responsabilidad y de presentar una alternativa a esto. Y es lo que vamos a procurar, hacerles ver a los cántabros y sobre todo al Gobierno que hay una manera hacer las cosas distinta y mejor".
Una alternativa que sigue pasando por las recetas que ya aplicó en su momento el Partido Popular "hay que reducir el gasto del Gobierno, para hacer frente a esa bajada del ingreso por vía de la bajada de los impuestos, equilibrando cuentas para poder mantener y mejorar incluso los servicios".
El presidente del Partido Popular se refirió a la situación de la deuda del Gobierno de Cantabria, y que según los datos del Banco de España acreditan que Cantabria es hoy "la comunidad autónoma que porcentualmente más ha incrementado su deuda en el año 2010 con una diferencia abismal respecto al resto de comunidades autónomas de España".
Preguntado por la labor de oposición, Ignacio Diego explicó que "cuando uno está en la oposición se hace un notable esfuerzo en dos labores, la labor de control al Ejecutivo, y una labor muy positiva para Cantabria pero bastante estéril por la actitud del Gobierno, que rechaza sistemáticamente todo lo que el Partido Popular propone lunes a lunes en el Parlamento de Cantabria".
"Las iniciativas que presenta el Partido Popular son buenas para Cantabria, son alternativas de Gobierno para reencaminar esta región hacia el crecimiento económico y el bienestar".
Finalmente, ante la cita electoral del próximo mes de mayo, Ignacio Diego señaló que en las próximas elecciones los ciudadanos van a enfrentarse a dos mayorías absolutas, "la actual de Revilla-Gorostiaga, o la alternativa de Nacho Diego".
Y para el líder del Partido Popular, lo que los ciudadanos ven es "la identificación absoluta de las políticas de Revilla con las de Zapatero, que están frustradas, la ausencia de reivindicación, la entrega del regionalismo a manos del señor Zapatero, y los enormes errores y frustraciones generadas por parte del Gobierno del señor Revilla" por lo que "ya ven claro que es mejor cambiar".