Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iniciativa parlamentaria del PP instando a la reconstrucción del Centro de Interpretación del Saja

26 may, ´05.- El Partido Popular (PP) ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria en la que insta al Gobierno Regional a que ?de manera inmediata se inicie la reconstrucción del Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya, con el fin de que pueda ser utilizado cuanto antes para los fines que tenía previstos?. La iniciativa se ha registrado hoy mismo, en forma de proposición no de ley, y ha sido promovida por la diputada regional del PP Gema Díaz Villegas.

Según explica la parlamentaria del PP, el incendio del edificio que iba a ser destinado a Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya ?ha causado un gran impacto en nuestra región y de manera muy especial entre los habitantes de esta importante comarca constituída por los municipios que integran la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga?, ya que, además de la ?pérdida de un edificio de auténtico significado como es la antigua casa forestal?, se ha dejado fuera de uso una infraestructura ?fundamental para el futuro de toda la comarca?.

?La puesta en marcha del mismo estaba considerada como algo fundamental para la dinamización del Parque y también para el desarrollo socioeconómico de toda la comarca ?prosigue la diputada- que está necesitada de instrumentos que, como este, generen actividad y permitan el conocimiento y la difusión de ese gran tesoro natural que poseen?.

Asimismo, considera la diputada regional del PP que la ubicación del centro en ese punto es la idónea, por tratarse de ?un punto estratégico para iniciar las principales rutas de mayor interés para los visitantes?, por lo que ?las expectativas de desarrollo generadas en toda la comarca y el esfuerzo y el trabajo realizado para dar a este edificio tan lleno de solera ese magnífico destino, no pueden quedar truncadas de raíz por este desgraciado suceso?.

La iniciativa parlamentaria del PP ha sido registrada a primera hora de hoy, jueves, 26 de mayo, con objeto de que la misma pueda ser admitida a trámite en la reunión de la Mesa del Parlamento prevista para mañana, a fin de su inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies