Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego apostará desde el Gobierno por la eficiencia, la competitividad y la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos

El presidente del Partido Popular explicó a AJEC cómo se ha llegado a esta situación de 'parálisis y crisis generalizada' y las medidas que tomará el Partido Popular a partir de mayo, tras asumir las responsabilidades de Gobierno.

Ignacio Diego mantuvo esta mañana un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, a la que acudió en compañía del diputado regional y portavoz de Empleo, Eduardo Van den Eynde.

En la primera parte de su intervención, Diego hizo un análisis de la situación de nuestra comunidad autónoma, en cuanto a como se ha abordado la crisis por parte del Gobierno Nacional y el Gobierno Regional.

"En ese análisis les he planteado cuestiones objetivas y poco discutibles, con datos concretos y objetivos, que nacen de datos del Estado o de la Comunidad Autónoma. La manera de abordar la crisis ha sido incrementar de manera brutal la deuda de Cantabria".

Junto a ello "subirles los impuestos a empresas y familias, otro ejercicio totalmente equivocado, desaconsejado por organismos oficiales como la OCDE. Y por último reducir todo tipo de ayudas a familias y empresas, ayudas para retomar impulso y salir de la crisis".

Tras este análisis, Ignacio Diego explicó como el Partido Popular, "a partir del mes de mayo, asumiendo las responsabilidades de Gobierno, como reencaminará a Cantabria hacia el camino de la eficiencia, competitividad y la calidad de vida a través de prestación de servicios a los ciudadanos".

"Lo haremos por vía de una planificación que el Partido Popular hoy tiene preparada a través de grupos de expertos que trabajan sectorialmente, y que están generando un proyecto político diferente y alternativo a este Gobierno".

"El Partido Popular una vez gane las elecciones, invitará a sentarse a los partidos de la oposición a pactar una serie de ámbitos imprescindibles para relanzar esta región. Lo haremos desde la búsqueda de consensos".

Según explicó el líder del Partido Popular, esos consensos se llevarán a cabo "desde pactos como el del territorio, para que Cantabria agilice la tramitación administrativa que tienen la planificación y la ordenación del territorio, y dé seguridad jurídica en un ámbito como el de constructores y promotores, que generan muchísimo empleo en Cantabria y que es necesario reactivar".

"Un pacto por la FP y la Educación en general, un pacto por la Sanidad que sirva para reducir una vergüenza como son en Cantabria las listas de espera. Un pacto por la energía, porque tenemos pendiente resolver aún un tema muy cuestionado por muchos ciudadanos de nuestra región".

"Un pacto por la eficiencia de la administración cántabra llevándola a un tamaño adecuado en cuanto a la propia administración y al entramado de empresas públicas".

"El Gobierno del Partido Popular pondrá documentos a debate, análisis, y discusión, para entre todos sacar a Cantabria de esta situación de parálisis y crisis generalizada".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies