Según explicó Diego, el encuentro tuvo como objetivo "escuchar las preocupaciones que tiene el colectivo, así como tomar buena nota de las propuestas que deseaban hacer llegar al Partido Popular", señalando al respecto que "muchas de ellas ya las contempla el modelo sanitario" del PP y que "otras se tendrán en cuenta de cara a un futuro inmediato".
"Para el Partido Popular, nuestro sistema sanitario público es una prioridad inequívoca", subrayó el presidente de los populares cántabros, quien se comprometió ante los representantes del colectivo de Enfermería a "dialogar de manera permanente y a trabajar de forma compartida".
En este sentido apostilló que "nunca deben esperar de un gobierno que yo presida, cualquier reforma ni reorganización que se haga a espaldas o sin escuchar a quienes son el motor del sistema de salud y el instrumento para mejorar la atención que reciben los pacientes".
Diego también se refirió a que "la sanidad pública ha perdido con el actusal Gobierno la consideración de prioridad política, presupuestaria y social de primer orden que siempre tuvo con el Partido Popular", lo que en su opinión "está teniendo consecuencias sobre la atención y calidad asistencial".
En cuanto a las cuestiones concretas abordadas en la reunión, la presidente del Colegio se refirió a la implantación de especialidades de Enfermería, los nulos avances en la prescripción de enfermera, la implantación de la bioseguridad o la implantación de los profesionales de Enfermería en el ámbito de atención a la dependencia.
Sobre esta última cuestión, Ignacio Diego indicó que "se trata de recuperar el espacio y la política socio-sanitaria que nunca debieron perderse".
Diego y Sáenz de Buruaga fueron informados, en el transcurso de la reunión, sobre las demandas que en forma de alegaciones ha presentado el colectivo al proyecto de ley del Personal Estatutario, que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria. Alegaciones que serán estudiadas por el Grupo Parlamentario Popular y de las que algunas serán asumidas.
FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN