Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso destaca la enmienda a las cuentas del Estado derogando la congelación de las pensiones

El diputado por Cantabria del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, afirmó que la enmienda a los presupuestos del Estado derogando la congelación de las pensiones, presentada por el PP junto con otras seis formaciones políticas, supone "una muestra de sensibilidad hacia quienes más necesitan ahora, en una grave situación de crisis, que sus ingresos no se vean mermados". "Pero sobre todo es de justicia y sentido común", añadió Martínez Sieso, quien recordó que la citada propuesta del Grupo Parlamentario Popular contempla "establecer para 2011 una revalorización del 1% para todas las pensiones contributivas y de las clases pasivas".

Así mismo, el parlamentario cántabro señaló que con esa iniciativa "tratamos de que se cumplan las resoluciones del Congreso de los Diputados a las que el Gobierno del señor Zapatero ha hecho caso omiso, en el sentido de derogar el decreto ley que da vía libre a la congelación de las pensiones".

Según Martínez Sieso, de salir adelante, "esta iniciativa va a tener su repercusión entre los pensionistas españoles y por tanto los cántabros", como también repercutirán en Cantabria otras enmiendas planteadas por el Partido Popular.

Al respecto señaló que "en lo que se refiere a nuestra comunidad autónoma, en un marco de austeridad, desde el Partido Popular se ha querido dar prioridad a iniciativas que se consideran imprescindibles para la región, como puede ser el Hospital Valdecilla o la alta velocidad".

Así, se refirió a una enmienda en la que se plantea que "el Gobierno cumplirá los compromisos que tiene contraídos con las comunidades autónomas para la financiación de los hospitales de referencia, con el objetivo de permitir que se cumpla el calendario marcado inicialmente, de esta manera garantiza la equidad de la sanidad en todo el territorio nacional".

Martínez Sieso añadió que en la mencionada enmienda, "se hace una referencia textual y expresa al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".

Por otro lado, el parlamentario cántabro anunció que el Grupo Popular pedirá la devolución de los presupuestos correspondientes al Ministerio de Fomento, ya que "no contemplan una programación de inversiones que garanticen la cohesión territorial". En este sentido explicó que la devolución implica que desde ese departamento "se realice una reprogramación".

"Los presupuestos del Ministerio de Fomento se reducen casi en un 31%, lo que implica el abandono de las inversiones y que si resulta aprobado será imposible frenar el aumento del paro e incluso se generará más desempleo, a la vez que nos pondrá en situación de desventaja competitiva con otras comunidades autónomas", subrayó Martínez Sieso.

Aunque señaló que "todo lo que no va a hacer Fomento vía presupuestos pretende encajarlo en el denominado Plan Especial de Infraestructuras", añadió que de ese plan "ni se conoce el detalle de los proyectos, ni su coste, ni el modelo de financiación, ni el del pago de la inversión".

"A pesar de la total incertidumbre que se genera, cada vez que el ministro anula una infraestructura la remite al plan, por ello el Partido Popular ha presentado una enmienda de devolución para que se reformulen los presupuestos de Fomento y se recojan en ellos una serie de obras que se consideran prioritarias", apuntó Martínez Sieso.

Entre esas obras y en lo que se refiere a Cantabria, se encuentran la línea ferroviaria de alta velocidad Palencia-Villaprovedo-Santander, Autovía Solares-Torrelavega, el enlace de Sierrapando, la carretera Potes-Límite de la Provincia de León y Lanestosa-Límite de la Provincia de Burgos.

Como conclusión, el parlamentario cántabro dijo que "para rectificar unos Presupuestos Generales del Estado para 2011, que tendrán como consecuencia más paro, más impuestos, menos protección social, menos competitividad y menos igualdad entre los españoles, el Partido Popular ha presentado una alternativa a través de enmiendas en las que se proponen medidas que afectan, entre otras, a la actividad económica, el empleo y las familias".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies