Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "El Gobierno no resuelve problemas, el Gobierno es causa de problemas"

El presidente del Partido Popular conoció de primera mano las demandas de ACOMUEBLE, a los que se les adeudan aún más de 3 millones de euros del plan renove de muebles del Gobierno de Cantabria.

Ignacio Diego acudió a la reunión en compañía del diputado regional y presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Julio Bartolomé.

En el encuentro con ACOMUEBLE, asociación que preside Francisco Perojo, y que a su vez está integrada en COERCAN, el presidente del Partido Popular conoció la propuesta de esta asociación que según sus palabras es "una razonable y sensata demanda de apoyo".

Diego recordó que en su momento, ACOMUEBLE planteó al Gobierno de Cantabria un "Plan Renove para el mueble con una formulación que está funcionando en otras comunidades autónomas". Sin embargo, "tiempo después lo presenta el Gobierno de Cantabria intrincado, complicado y complejo, a través de una fundación que es creada ex - profeso para este fin, la Fundación Comercio Cantabria".

Según recordó el presidente del Partido Popular, se trata de una fundación que viene funcionando desde el año 2007, y que hasta 2010 ha recibido 16 millones y medio de euros, a cuatro millones euros al año, a excepción del primero que recibió cuatro y medio. Además, existe el compromiso del Gobierno para aportar 4 millones de euros más al año en los ejercicios 2010 y 2011.

Ignacio Diego explicó que el plan renove del mueble de Cantabria obliga a los empresarios "que tienen que pagar, se les obliga a ser socios de un club, es obligatorio porque si no es así no se participa en el plan. Es decir tienen que comenzar adelantando el dinero, y el compromiso del Gobierno es reponerles el dinero en un plazo razonable que incumple".

"Con ello obligan a los comerciantes a financiar ellos al Gobierno de Cantabria. Algo que hacen muchas empresas y autónomos, que anticipan servicios y provisión al Gobierno de Cantabria, que es un mal pagador que crea problemas a los ciudadanos".

"Hemos conseguido las cuentas de la Fundación Comercio en los años 2007 y 2008, aunque no a través del Gobierno. El 65% de los 8 millones y medio de euros invertidos en los dos primeros años de la Fundación Comercio, es decir, casi 5,6 millones de euros se han destinado a publicidad y propaganda, y se han gastado todos a través de un mismo grupo de empresas".

"¿Y el resto? También es gastado a través de empresas que son siempre las mismas, que luego están en el asunto clave. El Gobierno de Cantabria crea empresas para dilapidar dinero a través siempre de los mismos, pero con un añadido, no solucionan problemas. Eso sí, este Gobierno es experto en dilapidar en publicidad y propaganda, generación de etiquetas y eslóganes, humo, pero detrás de ello no hay solución de problemas, sino que han generado un problema en torno a ello".

Ignacio Diego señaló que comparte cuál es el problema del sector de la venta de muebles, que es el de la crisis económica, especialmente en el ámbito de la construcción. "Si no se construyen nuevas viviendas estos señores no las podrán amueblar, y eso les genera una crisis. ¿Dónde está el origen de esa crisis de la construcción? Entre otras cuestiones el Gobierno no da seguridad jurídica a los constructores y promotores, por el hecho de que no se han adaptado nada más que cuatro planes generales en los siete años del señor Revilla al frente del Gobierno".

"Esto retrasa inversión de la construcción y la promoción, y a su vez genera problemas a otros sectores que están en torno a la construcción y la promoción, como es el sector de la venta de muebles", concluyó.

FRANCISCO PEROJO

El presidente de ACOMUEBLE y vicepresidente de COERCAN, Francisco Perojo, denunció la situación que vive el sector ante la falta de liquidez de los comercios por la falta de devolución del dinero aportado al Gobierno para la realización del plan renove del mueble.

Perojo matizó que "no se trata de una subvención que tenga que dar el Gobierno al sector, sino la devolución de un dinero aportado en mayo de este año".

"Se trata de un dinero que se aportó en el mes de mayo, en torno a los cinco millones seiscientos mil euros, de lo que tan solo han recibido algo más de un 40%".

 

FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies