Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

?El retraso de la Autovía de la Meseta es una burla del PSOE a Cantabria?, según Ignacio Diego

25 may, ´05.- El presidente del Partido Popular (PP) de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado como ?burla a Cantabria? el retraso acumulado por las obras de la Autovía de la Meseta en tan sólo un año de gobierno socialista. Para Ignacio Diego ?los peores temores se han confirmado?, ya que la puesta en servicio del recorrido completo de la autovía a su paso por la región se retrasará al menos un año respecto a los plazos previstos inicialmente. Este hecho ?causa indignación ?afirma Diego- especialmente porque se produce con el silencio cómplice de Revilla, a quien ya no le importa nada el futuro de los cántabros?.

Según denuncia Ignacio Diego ?el ritmo de ejecución de las obras se ha ralentizado notablemente desde el cambio de gobierno, ya que estaba previsto concluir todos los trabajos a mediados del 2005 y ahora el horizonte nos lleva hasta el año 2006?. Ello se debe, según el presidente regional del PP, a que el Gobierno de Zapatero tiene que pagar el ?peaje? que le imponen sus socios catalanes y ?ese peaje sólo puede pagarse detrayendo recursos de otras regiones?.

?Afortunadamente, todos los tramos cántabros de la Autovía estaban ya adjudicados antes del cambio de gobierno, porque de lo contrario la Autovía podría haber sufrido un retraso de varios años más?, afirma el presidente del PP de Cantabria, para quien la estrategia socialista ha consistido en ?ralentizar? las obras ya adjudicadas en Cantabria y ?desviar parte de esas inversiones a actuaciones del Gobierno de la Nación en otras regiones?.

Según Ignacio Diego ?los gobiernos socialistas nunca mostraron ninguna preocupación por el Norte de España, y en particular por Cantabria?. Se refiere a que ?durante la etapa de Felipe González, las inversiones se concentraron en Andalucía, y ahora, con Rodríguez Zapatero, los esfuerzos del Gobierno de la Nación se concentran en Cataluña?. Por ello considera que se justificaban los temores de quienes preveían un ?nuevo aislamiento de Cantabria? con la llegada de Rodríguez Zapatero al Palacio de La Moncloa, porque está claro que ?los socialistas desprecian Cantabria?.

?Para nosotros el retraso en la Autovía de la Meseta es una burla del PSOE a Cantabria, pero una burla consentida por los dirigentes del Gobierno Regional y por el propio Miguel Angel Revilla, cuyo servilismo y sometimiento al PSOE le ha hecho perder toda capacidad reivindicativa en defensa de Cantabria?, concluye el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies