Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego lamenta la "pasividad" del Gobierno de Revilla ante los "problemas reales" que tiene Cantabria

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, lamentó la "total pasividad" del Gobierno presidido por Miguel Angel Revilla "ante los problemas reales que tiene Cantabria y los retos de futuro". Diego, quien se refirió principalmente a las infraestructuras de comunicación y en concreto al AVE, añadió que Revilla "no puede seguir subiendo los impuestos" igual que Zapatero, "para que luego los cántabros recibamos cada vez menos" y denunció la "estrategia" del dirigente regional de intentar distraer la atención para no hablar de ese incremento impositivo.

Tras referirse en primer lugar al acto informativo sobre la incidencia de la Ley de Costas en Cantabria, a cuyos afectados "el señor Revilla no ha querido recibir", Diego expresó su deseo de poner de manifiesto "la trascendencia que tienen las infraestructuras para el desarrollo económico de una región" como Cantabria.

El presidente de los populares cántabros recordó que en siete años el Gobierno de Zapatero, "con el conocimiento, con la pasividad, con la entrega del Gobierno del señor Revilla, ha paralizado todo lo que ha supuesto la alta velocidad en Cantabria", y contrapuso a esta situación la valoración realizada por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre la importancia que ha tenido y tiene la construcción del AVE Madrid-Valencia.

Al respecto, citó textualmente al ministro diciendo: "El AVE va a ser el elemento transformador más potente de las comunicaciones y de la economía de la comunidad valenciana y de la ciudad de Valencia, desde la llegada del primer ferrocarril en el siglo XIX".

También se refirió a las cifras aportadas por el ministro en relación a la citada infraestructura, destacando su "impacto económico total" y el hecho de que el responsable de Fomento calcule que "se ha generado un volumen de negocio de 26.000 millones de euros y creado más de 262.000 empleos".

"Está razonando la enorme trascendencia económica que tiene una línea de alta velocidad para una comunidad autónoma", subrayó Ignacio Diego quien contrapuso lo que ocurre en Cantabria afirmando que "cuanto más se nos exige a través de impuestos, menos recibimos a cambio, cuanto más suben los impuestos a los cántabros el Gobierno de Zapatero y el Gobierno de Revilla, menos recibimos de ambos gobierno los cántabros".

Para Diego lo que hemos tenido ha sido "una tomadura de pelo, porque el señor Blanco dijo primero por Valladolid a Santander, después dijo que mejor por Bilbao, después puso una carpa en Amusco para poner una primera traviesa que luego quitó y después desaparece todo recurso económico en los Presupuestos Generales del Estado y nos dice que va a ir por un plan de financiación público-privada".

En opinión del presidente de los populares cántabros "luego nos lleva a la incertidumbre que supone ese compromiso firmado en el papeluco entre el señor Blanco y el sumiso presidente de Cantabria que no contiene ningún compromiso cierto".

Para concluir, Ignacio Diego señaló que "esta es y no otra la realidad de unos hechos que al final suponen ausencia absoluta de voluntad del Gobierno del señor Zapatero para Cantabria y todo ello con esa frase lapidaria del presidente del Gobierno de Cantabria, responsable de la defensa de los intereses de los cántabros, que dice: esto es lo que hay".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies