Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el Plan de Choque de Empleo se quedó únicamente en marketing

Los últimos datos sobre la evolución del paro sitúan a Cantabria encabezando el ranking nacional de incremento del número de desempleados.

El diputador regional y portavoz de Empleo, Eduardo Van den Eynde, explicó que los últimos datos del paro "nos hacen pensar que dicho Plan de Choque fue lo que denunciamos en su día: una mera estrategia de marketing para decir que se hace algo, cuando en realidad, no se hace nada. No se está articulando una verdadera política de empleo que posibilite detener el deterioro de nuestro mercado de trabajo".

Según recordó Van den Eynde hace pocos días, el consejero de Economía, Ángel Agudo, hablaba de los logros de dicho Plan de Choque, "pero lo cierto es que los datos de paro contradicen la existencia de tal éxito. Nos hablaron de crear más de diez mil puestos de trabajo en dos años y han pasado ya más de seis meses desde el anuncio del Plan y desconocemos qué medidas y qué actuaciones se han puesto en marcha y cuáles son esos logros que nadie ve, excepto el gobierno".

"Si el objetivo era crear diez mil puestos de trabajo en dos años, queremos que nos expliquen cuántos se han creado hasta la fecha y en qué actuaciones concretas se han generado".

Una de las actuaciones que se señalaban como fundamentales era la aprobación consensuada con los agentes sociales del denominado II Plan de Empleo de Cantabria y, sin embargo, "hemos visto en la prensa las críticas lanzadas por los sindicatos al presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo, calificado como de 'alejado de la realidad, restrictivo y que no atiende a las necesidades actuales de los parados'", precisó el diputado regional.

"Nosotros compartimos estas críticas, porque es inaceptable que el presupuesto del Servicio de Empleo se reduzca hasta niveles del año 2007, cuando en Cantabria había 19.000 personas desempleadas, mientras que en la actualidad hay más de 40.000 registrados".

"Sabemos por experiencia que para Revilla el tema del empleo es algo ajeno, que no va con él, pero lo más grave es comprobar que su socia, Dolores Gorostiaga, asumió las competencias de empleo cuando la situación era positiva, seguramente porque pensaba que podría ponerse medallas en este aspecto. Como ahora la situación se ha tornado dramática podríamos esperar ciertas soluciones, que para eso están el gobierno, pero la Vicepresidenta está demostrando una absoluta incapacidad en esta materia".

El portavoz de Empleo señaló que el principal problema de Cantabria, y de toda España, es el empleo, porque la crisis económica es global, "pero en ningún país desarrollado está mostrando estos efectos tan desastrosos sobre el empleo. Duplicamos el nivel de paro del resto de la Unión Europea y lo que se espera de cualquier gobierno es un esfuerzo para solucionar el que es sin duda el principal problema de los ciudadanos, pero aquí, una vez más, se habla mucho, se venden muchas fotos, pero son incapaces de poner en marcha medidas y políticas públicas que actúen en la dirección adecuada".

"Si lo único que han sido capaces de diseñar ha sido ese denominado Plan de Choque, presentado a bombo y platillo, nuestra obligación es que rindan cuentas, expliquen a los cántabros qué es lo que se ha hecho realmente y cuáles son los efectos cuantificables en la creación de empleo".

Por todo ello el Partido Popular de Cantabria interpelará este lunes al gobierno en el pleno del Parlamento sobre el grado de ejecución y los objetivos cumplidos dentro del Plan de Choque de Empleo acordado en el marco de la Mesa de Concertación Social de Cantabria.

"Un gobierno no puede ir prometiendo la creación de miles de puestos de trabajo y luego pretender que nos olvidemos de las promesas ante su incapacidad para poner en marcha las medidas que ellos mismos han diseñado", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies