Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que es el PP el que "defiende los intereses de los afectados por la Ley de Costas en el Senado"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que su formación política es la que "defiende los intereses de los afectados por la Ley de Costas en el Senado" y agradeció la "responsabilidad" mostrada por la Cámara de Comercio, CEOE y sindicatos "en su apoyo a los miles de puestos de trabajo y a los empresarios que dependen de esta norma".

Por contra, Diego lamentó que "una vez más, quien no está ni se le espera en la defensa de los intereses cántabros es el Gobierno de regionalistas y socialistas que, con Revilla a la cabeza, ha dado la espalda a los afectados".

En un acto informativo sobre la repercusión en Cantabria de la Ley de Costas, organizado por la asociación de afectados, el presidente de los populares cántabros explicó que la modificación de la citada norma propuesta por su partido persigue "evitar que la aplicación estricta de la ley afecte gravemente a cientos de empresas, amenace el futuro laboral de miles de trabajadores y lleve a la desaparición a numerosas explotaciones ganaderas".

"Lo que se pretende es que se elabore un instrumento de planificación específica que valore costa por costa qué usos son compatibles con la conservación ambiental". Mientras tanto, el PP plantea el mantenimiento de las concesiones previas a la aprobación de la ley.

Además, indicó que el Partido Popular propone que se anule parte del Reglamento que desarrolla la ley, y que se recoja expresamente que las extinciones de concesiones se deben llevar a cabo de acuerdo con las condiciones acordadas en su día en los pliegos.

Asimismo, recordó la existencia de una resolución del Parlamento Europeo por la que se insta al Gobierno de España a que evite el carácter confiscatorio a la hora de la aplicación de la Ley de Costas.

El presidente del PP cántabro se refirió a los pasos que se han ido dando para sacar adelante la propuesta. Al respecto dijo que remitió sendas cartas al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y al delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, "proponiéndoles mantener una reunión con objeto de explicarles el contenido de la iniciativa e invitarles a enriquecerla si lo consideraban oportuno".

"Mientras que se pudo mantener un encuentro con el delegado, quien nos remitió a los grupos parlamentarios socialistas en el Congreso y Senado, ni el presidente del Gobierno regional ni nadie del Ejecutivo respondió a la carta a pesar de que tiene transferidas plenas competencias en la Ordenación del Territorio", aseveró Diego.

Por su parte, la senadora por Cantabria, Leticia Díaz, también expuso las negociaciones y contactos mantenidos con otros grupos parlamentarios en el Senado, llevados a cabo tanto por ella como por el portavoz Pío García Escudero y "con los que se han buscando los necesarios apoyos para sacar adelante la iniciativa".

Contactos que, indicó, "se han visto complicados por la presentación de otra proposición de ley por parte de los catalanes de Convergencia y Unión (CiU), de carácter absolutamente localista, que afecta únicamente a una provincia, Gerona, y que se refiere a las por ellos denominadas ciudades navegables".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies