Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al Gobierno que deje de hacer sufrir a los afectados por el PSIR del Bojar

Con los 42 millones que no se han gastado en estos cuatro años se podían haber hecho casi 3.000 viviendas sociales.

El portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, definió el PSIR del Bojar como "una actuación que no tiene sentido común".

Rodríguez, se preguntó si es "normal" aprobar un proyecto de este tipo sin contar con los ayuntamientos afectados y hacerlo, cuando el Gobierno ha dejado de gastar entre 2006-2009 un total de 42 millones de euros en vivienda.

Rodríguez aseguró que con ese dinero el Gobierno podría haber adquirido terreno para construir 2.900 viviendas sociales. "Se les tenía que caer la cara de vergüenza".

El portavoz parlamentario pidió que se trabaje con los ayuntamientos allá donde más vivienda de protección oficial se necesite para la cesión de terrenos y "no poner encima de un prado porque les interesa, 1000 viviendas sociales sin contar con los ayuntamientos".

Rodríguez pidió la retirada del PSIR para no hacer sufrir más a familias que tienen en la zona su casa o su negocio "que tienen lo suyo, lo que han trabajado a lo largo de su vida, para que venga aquí nadie a decirles que les van a quitar su casa para construir otra casa, lo que no tiene sentido ninguno".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies