Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga dice que la subida de impuestos "castiga a todos los cántabros y más a los que menos tienen"

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, aseguró que la subida de impuestos "aprobada por Revilla, castiga a todos los cántabros y más a los que menos tienen".

Buruaga explicó que "la subida afecta principalmente a impuestos universales, como los residuos, el saneamiento, las bolsas para la compra o las matriculaciones", por lo que reiteró que se trata de "un incremento impositivo que afecta a todos".

Por ello dijo que el PP "exige al Gobierno dar marcha atrás en una subida de impuestos que es injusta, perjudicial y absolutamente desmesurada", al tiempo que lamentó "el cinismo de un presidente que finge no enterarse de lo que aprueba el Consejo de Gobierno que él mismo preside y al que Agudo se ha encargado de poner en evidencia".

Buruaga consideró "inadmisible" que regionalistas y socialistas "se nieguen a contener el gasto superfluo y ahora pidan a los ciudadanos que hagan un esfuerzo".

En su opinión, "no se puede seguir exprimiendo a los cántabros que más están sufriendo esta crisis, para seguir despilfarrando y haciendo pesebre con las empresas públicas".

"El afán recaudatorio del Gobierno presidido por Revilla crece al mismo ritmo que su constante despilfarro", aseveró la dirigente regional del PP, quien lamentó que los cántabros "vayan a padecer un doble castigo en plena crisis".

Al respecto añadió que "no sólo Revilla sube los impuestos, también lo hace Zapatero, por lo que se duplica lo que los cántabros deben aportar de su bolsillo, justo cuando tenemos más de 40.000 desempleados y, de ellos, casi la mitad lleva más de un año sin encontrar trabajo".

"Zapatero reduce las inversiones de su Gobierno en Cantabria, siendo nuestra comunidad la más penalizada de España", continuó Buruaga quien añadió que "a la bofetada que hemos recibido de Zapatero, Revilla responde pidiendo que pongamos la otra mejilla y abramos el bolsillo".

En su opinión, "lo que está ocurriendo se resume de una manera muy sencilla: Revilla exige a los cántabros el dinero que es incapaz de exigirle a Zapatero".

"Revilla no se atreve a pedir a Zapatero lo que le debe a Cantabria, porque tiene que agradecerle el puesto. ¿Y quién lo paga? pues los cántabros con otra subida de impuestos injusta", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies