Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

?Las preguntas parlamentarias han conseguido activar la apertura de la Lonja?, dice el PP

11 may, ´05.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria, a través de su diputada Gema Díaz Villegas, ha manifestado que ?habrá que esperar para comprobar si, efectivamente, la nueva Lonja de subasta de pescado de Castro Urdiales entra en servicio el próximo lunes, tal y como ha anunciado el consejero de Ganadería y Pesca del Gobierno Regional, Jesús Oria, ya que también hizo un anuncio parecido hace seis meses, cuando inauguraron la instalación, y sin embargo lleva seis meses cerrada?. Gema Díaz Villegas hace estas declaraciones tras conocer el compromiso asumido por el consejero el pasado martes y considera que en gran medida esta reacción se debe al impulso del PP. De hecho ?las preguntas parlamentarias del PP han conseguido activar la apertura de la Lonja?, según afirma.

En este sentido, la diputada regional del PP recuerda que el pasado 5 de mayo, su grupo registró cuatro preguntas en el Parlamento de Cantabria en relación con este tema. En ellas se pregunta ?qué motivos han existido para que la Lonja de Castro Urdiales no haya entrado en funcionamiento a pesar de que fue inaugurada el pasado 30 de noviembre de 2004; cuándo va a estar en disposición de entrar en funcionamiento; en qué condiciones tiene previsto el Gobierno conceder a la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales la gestión de la nueva Lonja; y si tiene previsto el Gobierno atender la solicitud de apoyo que le ha demandado la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales para facilitar su traslado a la nueva Lonja?.

Estas preguntas requieren contestación oral ante el Pleno del Parlamento y han sido incluídas en el orden del día de la sesión prevista para el próximo lunes, 16 de mayo. Por ello, la diputada del PP se muestra sorprendida por la coincidencia, y advierte que ?la Lonja lleva cerrada seis meses y, curiosamente, se anuncia su apertura para el mismo día en que el consejero tiene que comparecer en el Parlamento por iniciativa del PP para dar explicaciones por el cierre de la instalación durante todo este tiempo?. ?¡Qué curisosa coincidencia!?, señala la diputada.

No obstante, Gema Díaz Villegas afirma que ?esa coincidencia deja claro que el PP ha cumplido con su obligación como grupo de la oposición parlamentaria?, ya que ?nuestras iniciativas están funcionando como impulso al Gobierno en los numerosos temas en que este está demostrando no ser capaz de funcionar con eficacia?.

Por último, la diputada regional del PP ha acusado al consejero de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, de ir ?permanentemente a remolque de la situación?. ?Es un consejero inoperante que deja abandonados los temas hasta que terminan por convertirse en un problema, y eso es lo que le ha ocurrido con la Lonja de Castro Urdiales?, concluye la parlamentaria Gema Díaz Villegas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies