Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presentó sus propuestas en materia de familia, servicios sociales, igualdad y juventud

15, may, ´03.- La concesión de ayudas a familias numerosas, a viudas con rentas más bajas, a compra de libros, a partos múltiples, y a jóvenes es el compromiso del PP para la próxima legislatura, durante la que mantendrá también la paga de cien euros para las madres con hijos menores de tres años.

Así lo aseguró hoy el candidato a la reelección a la Presidencia de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, quien añadió que el PP destinará otras subvenciones a las familias que tienen a su cargo a personas mayores dependientes y explicó que la mayoría de estas ayudas afectarán al tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, así como estarán "excluidas" de las mismas los ciudadanos con mayores ingresos.

Martínez Sieso insistió en que el objetivo del PP para la legislatura 2003-2007 será consolidar los "grandes avances" que se han producido en Cantabria con respecto a las políticas de familia, mujer, servicios sociales, y juventud y subrayó el "compromiso firme" del partido en esta materia.

La creación de una red de guarderías, con gestión privada, en todos los municipios de Cantabria, para niños menores de tres años, será otro "compromiso" de los populares para la próxima legislatura, explicó Martínez Sieso, quien indicó que para llevar a cabo esta iniciativa se contará con la participación de los ayuntamientos.

Asimismo, señaló que esta red permitirá la creación de empleo para jóvenes.

El candidato del PP propuso también la ampliación de la oferta de plazas en Centros de Día y en residencias para personas mayores, así como ayudas a las familias que tienen a su cargo a personas mayores.

Martínez Sieso señaló que las políticas destinadas a las personas mayores seguirán siendo "prioritarias" para el partido, apuntó a la "universalización" de la asistencia domiciliaria, y mencionó las iniciativas ya puestas en marcha como la ley de protección de personas dependientes y el Plan de Inclusión Social.

Señaló que el PP también continuará con los programas para personas mayores válidas como el "Club de los Sesenta", talleres ocupacionales y centros de ocio.

El incremento de las políticas destinadas a la juventud es otra de las propuestas del PP, que prestará "especial atención" a aumentar el acceso de la vivienda a los jóvenes, sobre todo, a través de una promoción interna de las de alquiler, dijo Martínez Sieso en la presentación del programa electoral en materia social, durante la que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Jaime del Barrio, y la ex directora de la Mujer, María Luisa Peón.

"El PP es un único camino para la estabilidad y para el empleo de los jóvenes de Cantabria", señaló Martínez Sieso.

Respecto a la política de vivienda, Martínez Sieso hizo referencia al pacto que han firmado el Gobierno regional y los ayuntamientos cántabros y señaló que en este acuerdo sería "conveniente" incluir a las entidades financieras y a las empresas constructoras para agilizar más los procesos.

El candidato a la reelección insistió también en las políticas destinadas a la mujer, con la consecución del tercer plan de igualdad y la promoción de políticas de empleo, salud y calidad de vida, así como señaló que el partido continuará con programas de "éxito" como Soyemprendedora e Inserta. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies