Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que ante los presupuestos del Estado Revilla ha matado y enterrado el regionalismo reivindicativo

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que la reacción del presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, diciendo "esto es lo que hay" ante los presupuestos del Estado para 2011, "es matar y enterrar el regionalismo reivindicativo". Diego añadió que en esa frase se resume "la actitud de 7 años del Gobierno de Revilla ante Zapatero" y aseguró que el PP "se compromete a liderar la reivindicación" que, según dijo, "es el verdadero regionalismo para esta tierra".

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

El Sr. Revilla, en su valoración de los Presupuestos del Gobierno Zapatero para Cantabria, asegura: "no me parecen bien, no estoy conforme. Me parecen escasos, no estoy de acuerdo, PERO ESTO ES LO QUE HAY".

Decir "esto es lo que hay" es matar y enterrar el regionalismo reivindicativo.

Esta frase lapidaria, es el resumen de 7 años de acatamiento, de sumisión y entrega de Revilla a los intereses de Zapatero en perjuicio de Cantabria.

La conjunción de intereses entre Revilla y Zapatero ha sido y es letal para nuestra región.

Los presupuestos de Zapatero de 2.011 para Cantabria, el mismo Revilla los define, desde su visión optimista, como escasos.

Ya el Presupuesto de 2.010 nacido del pacto entre el PNV y Zapatero supuso el perjuicio de las Comunidades limítrofes al territorio vasco, un serio perjuicio por causa del blindaje del Concierto Vasco. Frente al cual la Rioja y Castilla presentaron recurso al Tribunal Constitucional.

Pero entonces Revilla y el PSOE cántabro se negaron a defender los intereses de Cantabria, asumiendo la prevalencia de los intereses de Zapatero.

La aprobación de estos presupuestos de 2.011 nace, una vez más, del pacto de los nacionalistas vascos con Zapatero y conlleva en beneficio de las empresas vascas, la posibilidad de bonificar las cuotas de la Seguridad Social de éstas. Y además las transferencias de las políticas activas de empleo.

Y las consecuencias son, de una parte poner en riesgo el futuro de las pensiones de todos los españoles; y de otra, da lugar que los parados vascos perciban cuatro veces y media más recursos para su formación y para su reincorporación al mercado laboral, que los parados cántabros.

Y Revilla y el PSOE cántabro aplauden este nuevo pacto.

El seguidismo de Revilla a las políticas fiscales de los socialistas da lugar a que en 2.010 y en 2.011, en España y en Cantabria, se aprueben fuertes subidas impositivas.

Aquí, en Cantabria, con la subida de los impuestos del Gobierno de Revilla, se trata de compensar arrancando del bolsillo de los cántabros, lo que dejamos de recibir en los Presupuestos del Estado de Zapatero.

Los cántabros vamos a pagar con la subida de los impuestos del gobierno de Revilla, lo que nos niega Zapatero, seguiremos pagando las obras de Valdecilla. y seguiremos compensando la negativa de Zapatero a transferirnos los 200 millones de euros de Fondos de Cohesión, varias veces prometidos, y nunca aportados.

Luego, decir "esto es lo que hay" es matar y enterrar el regionalismo reivindicativo.

Es resumir la actitud del gobierno de Revilla en estos 7 últimos años.

Supone dar por buenas todas las promesas incumplidas, todos los desplantes, todos los agravios comparativos de Zapatero para con Cantabria, nuestra tierra.

Los cántabros sentimos la necesidad de despertar de 7 años de adormecimiento. Es urgente que nuestra región recupere un gobierno que por encima de todo, defienda los intereses de su tierra.

El Partido Popular de Cantabria se compromete a liderar la reivindicación, que es el verdadero regionalismo de esta tierra.

 

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 1

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 2

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 3

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 4

FOTO EN ALTA RESOLUCIÓN 5

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies