Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El Partido Popular promoverá desde el Gobierno la modificación de la figura del PSIR

El Partido Popular ha llevado al Parlamento una iniciativa que dará la oportunidad a todos los grupos de pronunciarse sobre la retirada del PSIR del Bojar.

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, compareció ante los medios de comunicación junto al portavoz municipal del PP en Camargo, Diego Movellán, con el fin de explicar por qué se va a instar al Gobierno a retirar el PSIR del Bojar.

Según señaló Ignacio Diego "hay razones técnicas obvias, razones muy claras, en las que abundan los técnicos de ambos ayuntamientos, hablando de la inconveniencia de desarrollar a través de un PSIR más de 1.000 vivendas en ese monte, calificado como suelo no urbanizable, calificación que fue ratificada en su día por la Comisión Regional de Urbanismo que presidía Revilla".

Diego recordó que este PSIR "nace con serias sombras. No pensaba el Gobierno en el interés de todos los ciudadanos sino en el de promotores que compraron terrenos en ese monte cuando no se podía construir, y por arte del PSIR ahora sí se puede".

Por situaciones como esta, el presidente del Partido Popular anunció su compromiso de "promover desde el Gobierno dentro de unos meses la modificación de la figura del PSIR, algo que nace con un fin muy definido, como una herramienta muy singular, pero que este gobierno de Revilla y Gorostiaga han venido modificando su objeto, a través de una herramienta inadecuada como es la ley de acompañamiento".

"El Partido Popular ha promovido en el Parlamento una iniciativa que será debatida la semana que viene, una oportunidad para PRC y PSOE para que se pronuncien con claridad sobre la retirada del PSIR del Bojar".

"En Bezana y Camargo hay suelo suficiente, urbanizable, sobre el que se pueden construir viviendas. Si quieren gastar el dinero para construir viviendas que no lo hagan en el monte sino que lo hagan en suelos donde ya se pueden construir viviendas".

 

DIEGO MOVELLÁN: "Son muchos los peajes que estamos pagando por la vuelta del señor Duque al Partido Socialista".

El portavoz municipal del PP, Diego Movellán explicó que la postura del Partido Popular "ha sido clara en Igollo, pueblo afectado por el PSIR, en la junta local, y a nivel regional. Han sido muchas las iniciativas encaminadas a hacer ver que no tenía sentido apostar por este PSIR".

Movellán recordó que en el pleno de agosto "solicitamos un pleno extraordinario para decir alto y claro al gobierno regional que el ayuntamiento estaba en contra del desarrollo de este PSIR. Pedíamos la retirada inmediata y definitiva de este PSIR".

Sin embargo, se produjo lo que Movellán calificó de "sorpresa desagradable", ya que el alcalde de Camargo "dudó". "Dudó mucho en ese pleno y acabó por no apoyar la retirada de ese psir. Dudaba entre los intereses de los vecinos o apoyar al gobierno de la señora Gorostiaga".

"No entendemos por qué tenemos que pagar este peaje para que el señor Ángel Duque consiga sus objetivos políticos y partidistas. No entendemos como hace años decía alto y claro estar en contra de ese PSIR".

"Hoy no lo dice, pero lo hace, apoya al Gobierno Regional y no levanta la voz contra la señora Gorostiaga. Son muchos los peajes que estamos pagando por la vuelta del señor Duque al partido socialista".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies