Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno por el desarrollo de las pruebas de habilitación de guías turísticos

06 may, ´05.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria, a través de su diputada Tamara González, ha formulado tres preguntas al Ejecutivo en las que se interesa por el desarrollo de las pruebas de habilitación de guías turísticos en la región, a partir de la regulación establecida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Dichas pruebas fueron convocadas mediante la orden 50/2005 de la Consejería, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 10 de marzo, pero el contenido de la orden fue modificado con posterioridad en lo relativo a la prueba de idiomas.

Por este motivo, el PP ha preguntado al Ejecutivo si ?considera el Gobierno que es posible modificar o aclarar el contenido de una orden a través de una carta remitida por el consejero de Turismo a los que han presentado solicitud para participar en la convocatoria de exámenes?, ?cuáles son las razones por las que el Gobierno de Cantabria ha rectificado o aclarado dicha orden?, y si ?piensa el Gobierno que se garantiza la igualdad de oportunidades en la convocatoria de exámenes para habilitación de guías turísticos?.

Según la diputada regional del PP ?la orden se publicó el 10 de marzo y posteriormente la Consejería decidió modificarla a través de una carta que el consejero envió a los aspirantes el día 28, con el plazo de inscripción ya cerrado?. Tal y como explica la parlamentaria ?en esa carta, el consejero procedía a modificar los criterios de valoración de la orden, en el sentido de considerar el examen de castellano como prueba de idioma?.

Por ello, Tamara González considera que ?la convocatoria adolece de importantes defectos tanto de forma como de fondo, ya que por un lado altera las condiciones a posteriori, y por otro no se entiende que se considere idioma el examen de castellano?.

?La convocatoria de las pruebas para la habilitación de guías turísticos ha quedado tanto deslegitimada en su forma como desvirtuada en sus fines, por lo que el consejero López Marcano tendrá que dar una explicación muy clara en el Parlamento si quiere justificar esta chapuza?, concluye la diputada regional del PP, Tamara González.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies