Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma que si el Gobierno no se aprieta el cinturón no se pueden subir los impuestos

El presidente del Partido Popular lamentó que Revilla mintiera una vez más en el Parlamento hace quince días cuando se le preguntó sobre las intenciones del Gobierno en política fiscal.

A preguntas de los periodistas, Ignacio Diego realizó una primera valoración de la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de Cantabria, y que no fue admitida en el Parlamento por el Presidente Regional cuando fue preguntada por la misma.

"Lamento tener que decirles que una vez más, y son todas, Revilla mintió en la tribuna a los cántabros. En 2009, el Gobierno de Cantabria ya aprobó un compromiso con el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF ) por sobrepasar el déficit, el conocido como plan de reequilibrio financiero".

Según explicó el presidente del Partido Popular, ese plan de reequilibrio ha supuesto "además de quitar ayudas a las madres, quitar las ayudas a compra de libros a las familias, subir un 50% del coste de residencia a los ancianos de Cantabria, o recortar recursos del Servicio Cántabro de Salud, comprometerse también a subir los impuestos, subir tasas y crear nuevas".

"Eso un año antes lo puso por escrito y lo aprobó en el Consejo de Gobierno y después en el CPFF. El PP sabía que iban a recurrir a la subida de impuestos, y se lo preguntamos, y el señor Revilla eludió la respuesta y engañó a los ciudadanos".

Ignacio Diego confrontó los modelos fiscales del Gobierno de Cantabria y del Partido Popular "tenemos alternativa a eso. Estamos en contra de la subida de impuestos porque retrae el consumo necesario para reactivar la economía. Genera más inseguridad en las familias y en las empresas. Hacen falta medidas concretas de rebajas de impuestos para reactivar la economía, acompañado del recorte del gasto de la administración".

Y es que según recordó el presidente del Partido Popular, recientemente el Tribunal de Cuentas ha pedido explicaciones por el presunto uso irregular del dinero público a través de SODERCAN "en gastos difícilmente confesables".
"Lo que ha hecho el Gobierno no ha sido reducir el despilfarro sino acudir a la deuda pública, algo que no vamos a pagar usted y yo solamente sino generaciones futuras".

Además, según recordó, "hoy lo que ha dicho el Banco de España es que hay que apretarle el gasto a las comunidades autónomas. No es el momento de que se multiplique la deuda del Gobierno de Cantabria un 300%".

Ignacio Diego subrayó que lo que se ha hecho es "gastar mucho y mal, y endeudarse para las futuras generaciones. En 2003, el gobierno de Martínez Sieso dejó una deuda de 267 millones de euros, ahora hay 887 a largo plazo, más 200 a corto plazo. El gobernador del Banco de España se echaría las manos a la cabeza", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies