Martínez Sieso explicó que ese descenso porcentual para Cantabria es del 55%, superior a la bajada media de todas las comunidades, y señaló que con las cantidades consignadas se demuestra que proyectos como el distribuidor de La Marga o el Puerto de San Glorio no estarán acabados en 2011.
Además, el diputado por Cantabria del PP afirmó que la obra de la Autovía del Cantábrico, en los tramos que restan por concluir en la comunidad autónoma, se encuentra "paralizada", mientras que en la Ronda de la Bahía no se cumplirán los plazos dados hace un año por el delegado del Gobierno ni los de la adjudicación de la obra.
Aunque estos dos últimos proyectos figurarían en principio en el Plan Extraordinario de Infraestructuras, "lo que es evidente" para Martínez Sieso es que "ambos proyectos están paralizados".
Además, en este sentido, ha apuntado que pese a que el citado plan de Fomento se presentó en abril, "existen muchas dudas de que sea una realidad" porque "a día de hoy no se ha licitado ni un sólo proyecto".
Martínez Sieso añadió que "si el Gobierno no cumple los compromisos de una ley como la de los presupuestos, difícilmente cumplirá aquellos contenidos en un plan que "ni siquiera ha pasado por el Congreso de los Diputados".
Para concluir, el diputado nacional de los populares cántabros también señaló a la falta de referencias para el AVE o para la integración de las estaciones.