TEXTO DE LA INTERVENCION DE IGNACIO DIEGO:
Cantabria, de la mano de Zapatero y Revilla, es la comunidad autónoma más maltratada de España.
Lo es con reiteración.
Cantabria fue puesta a la cabeza del maltrato hace escasos meses con el anuncio de los recortes en infraestructuras. La más perjudicada de España con motivo de los recortes en infraestructuras fue Cantabria.
Cantabria hoy encabeza la lista del maltrato de manera destacada, baja la inversión del Estado en Cantabria un 54,9%, cuando la media es del 29,5% y la siguiente está a diez puntos de distancia, La Rioja, Ceuta y Aragón.
En los presupuestos de 2011 se confirma algo que desde el Partido Popular hemos afirmado con reiteración: Zapatero y Revilla están de acuerdo en que no va a haber AVE a Cantabria.
En estos presupuestos de 2011 se confirma. Cantabria no tendrá AVE, ni en presupuesto ni en financiación público-privada.
Si eso es grave, me cuesta encontrar los términos adecuados para calificar la actitud de Revilla y de Zapatero a la hora de dejar a Cantabria sin un solo euro de financiación para atender una necesidad perentoria.
Valdecilla no tiene ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para 2011. No pusieron un euro en los presupuestos de 2010 y los cántabros, con nuestros recursos, en un momento tan difícil como este, estamos financiando los excesos de las obras de Valdecilla.
Comprometen de una manera gravísima los recursos económicos de nuestra comunidad autónoma y el Estado un año más da la espalda a Cantabria también en Valdecilla.
Quiero saber qué va a hacer el keynesiano presidente del Gobierno de Cantabria. No qué va a decir. No, ¿Qué va a hacer?
Todos sabemos que el Sr. Revilla es pródigo en palabras, pero tremendamente limitado en hechos. Siete años son los mejores testigos de eso.
Los hechos afirman el durísimo recorte, una vez más y son todas, Zapatero maltrata a Cantabria. El Sr. Revilla defiende las teorías económicas de Keynes que se resumen en algo así como: frente a la crisis, inversión pública.
Pues bien, ya sabemos cuál es la respuesta de Zapatero para Cantabria. Inversión del Estado en Cantabria un 54,9% menos que el año anterior que ya fue escasísima.
Ante estos desoladores presupuestos que castigan a Cantabria y le condenan a más paro y menos competitividad, la pregunta es: ¿el Sr. Revilla qué va a hacer?
Los cántabros esperan hechos y no más palabras.
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 1
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 2
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 3
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 4
FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 5