Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que ?la única que torpedea y desestabiliza? es la presidenta de la FMC

05, may, ´05.- ?La única que torpedea y desestabiliza a la Federación de Municipios de Cantabria es su presidenta?, dijo hoy el diputado regional del Partido Popular y alcalde de Valdáliga, Calixto García, quien consideró además que, con su actitud, Blanca Rosa Gómez Morante ?está despojando a la federación de su auténtica razón de ser?.

Calixto García lamentó que en sus manifestaciones de hoy la presidenta de la federación ?haya recurrido a la muletilla de siempre y a las descalificaciones, pero no haya dicho ni una palabra sobre lo denunciado por los alcaldes del Partido Popular?. En este sentido, el alcalde de Valdáliga insistió en que la presidenta de la FMC ?no ha contado con nadie para enviar a la Federación Española las aportaciones al Libro Blanco sobre la reforma del Gobierno Local?.

Para Calixto García, esa forma de actuar de Gómez Morante ?pone de manifiesto que, durante su mandato, la democracia y el pluralismo están brillando por su ausencia en la federación?. Por el contrario, considera que ?el sectarismo y las actitudes dictatoriales son las que priman?.

Por su parte el alcalde de Rasines, Gabriel Viar, calificó como ?muy grave? que en el texto enviado a la Federación Española, en el que se contienen las mencionadas aportaciones, se haya hecho constar literalmente que la Federación de Municipios de Cantabria ha elaborado y aprobado las reflexiones y aportaciones que aquí se desarrollan. ?Eso es falso ?añadió? y la presidenta ha mentido sin ningún escrúpulo?.

Tras señalar que ?esa es la explicación que debe dar? y considerar como ?una provocación? el que Gómez Morante ?en ningún momento haya contado con la Comisión Ejecutiva? de la FMC y que los alcaldes del Partido Popular se hayan enterado ?por casualidad? de que existía ese documento, Gabriel Viar insistió en que ?la única interesada en torpedear y desestabilizar es la presidenta, porque de lo contrario no se entiende su manera de actuar?.

El alcalde de Rasines no descartó que ante la postura que viene manteniendo la presidenta, ?tenga que echar mano de fontaneros para arreglar las fisuras que puedan surgir en su relación con otros grupos políticos?. Al respecto señaló que ?alguno más debería manifestarse al respecto de lo que está pasando, porque de lo contrario sólo se les puede considerar como cómplices?.

Viar, quien también dijo tener constancia de la ?existencia de voces críticas hacia Gómez Morante en su propio partido?, subrayó por último que, en la anterior legislatura, durante el ejercicio de la presidencia de la federación por un alcalde del Partido Popular ?un noventa y ocho por ciento de los acuerdos, por no decir el cien por cien, se tomaron por unanimidad?, lo que en su opinión ?pone en evidencia la diferencia de talantes?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies