Ignacio Diego cree que lo necesario ahora no es una huelga general sino unas elecciones generales
El presidente del Partido Popular acudió a la feria de ganado de San Miguel en Puentenansa.
El presidente del Partido Popular acudió a la feria de ganado de San Miguel en Puentenansa.
Ignacio Diego acudió a Puentenansa en compañía de los diputados regionales Calixto García y Luis Carlos Albalá. La feria ha reunido este año a 1.600 reses pertenecientes a 38 ganaderías, principalmente de Rionansa y de otros municipios cercanos como Valdáliga, Herrerías o Carmona.
Del total de animales, 800 eran de vacuno de razas cárnicas, especialmente tudancas; 400 de ovino, 300 de caballar y 100 de caprino.
A preguntas de los periodistas, el presidente del Partido Popular explicó que la numerosa afluencia de público, mucho mayor que en otras ocasiones, se ha debido tanto a la buena climatología como al hecho de que hoy tenía lugar la convocatoria de huelga general en España.
Para Diego lo necesario no es una huelga general " sino "elecciones generales", pidiendo a su vez la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"La imagen de esta huelga es la del Palacio de Deportes de Las Vistillas (Madrid), con "20.000 sindicalistas gritando 'Zapatero embustero', 'Zapatero dimisión'".
"Si gente tan próxima ideológicamente al presidente del Gobierno pide su dimisión, qué no pediremos la mayoría de los españoles. Pedimos lo mismo que ellos, que Zapatero dimita porque es un embustero y porque es necesario, no una huelga general, sino unas elecciones generales".
"Hoy ha participado mucha gente en la huelga, unos por convencimiento, y es muy de respetar aquellos que van a la huelga por convencimiento porque Zapatero les ha engañado y por la merma de derechos laborales, y otra mucha gente que no estaba convencida pero la ha secundado por temor, y eso hace que la huelga tenga un alto seguimiento".
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies