Este borrador de ley del golf elaborado por un equipo coordinado desde el Partido Popular consta de 6 títulos, 29 artículos y una disposición final, y con él se pretende también, según Ignacio Diego, "dar seguridad jurídica a quien quiera promover una iniciativa privada en este ámbito y dar seguridad jurídica en la Administración a quien desde ella se proponga poner a disposición nuevos campos de golf en Cantabria".
Al respecto, el presidente de los populares cántabros apuntó que con esa seguridad jurídica se trata de "evitar lo que nos ocurre hoy en Cantabria, donde el consejero de Obras Públicas decide hacer una carretera y el consejero de Medio Ambiente decide parársela dos años".
Según Ignacio Diego, el Partido Popular se ha visto obligado a tomar la iniciativa después de que hace tres años el Gobierno se comprometiera a hacer la ley, incluso la Consejería de Cultura llegó a contratar a una empresa especializada para su elaboración. Sin embargo, pasado ese tiempo, "no se tiene conocimiento de ningún documento".
Diego anunció que el PP pondrá el borrador de la ley a disposición de todos los agentes sociales que se encuentran relacionados con el golf, también de la Asociación de Hostelería y a disposición de profesionales del ámbito para que aporten sus sugerencias, con el fin de que "cuantos más en Cantabria opinen en torno a ella, menos riesgo corremos de equivocarnos".
También se le hará entrega al consejero de Turismo y a continuación el Partido Popular "dará el siguiente paso que es trasladarla al Parlamento de Cantabria, para que en él se abra el mismo proceso" de mejorar el borrador, concluyó Ignacio Diego.