Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG satisfecho de que un colectivo del PRC apoye la postura del PP sobre el pacto Zapatero-PNV

El presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Diego Movellán, expresó su satisfacción por el hecho de que "un colectivo identificado con el PRC, como es ADIC" haya expresado la necesidad de que "nuestro Gobierno estudie las consecuencias para Cantabria del pacto presupuestario entre Zapatero y el PNV".

"Sin duda se trata de un apoyo a la postura que mantiene el Partido Popular sobre la misma cuestión", apuntó Movellán, quien destacó la circunstancia de que "ese colectivo tan próximo al PRC coincida" con el PP "en su apreciación de que el Gobierno de Cantabria ha justificado el pacto suscrito por Zapatero cuando puede resultar perjudicial para nuestros intereses".

Diego Movellán añadió que "hasta ahí coinciden con el Partido Popular", pero subrayó que "donde no puede haber coincidencia es a la hora de señalar a los responsables de esa justificación".

Al respecto recordó que "el primero en aplaudir ese pacto ha sido Revilla, quien aseguró que comprendía que Zapatero lo firmase por la necesidad de sacar adelante los presupuestos del Estado para 2011, como ya hiciera en la negociación de los presupuestos de 2010 con la negociación del blindaje del concierto vasco colocándose, una vez más, junto a Zapatero".

"Resulta lamentable -- añadió Movellán -- que un colectivo que dice defender los intereses de Cantabria trate de exculpar al máximo responsable del Gobierno intentando que los cántabros miren hacia otro lado, utilizando para ello una estrategia manipuladora de la realidad que resulta muy burda".

En opinión del presidente de Nuevas Generaciones, "si se defienden los intereses de Cantabria se debe hacer con todas las consecuencias y si es necesario señalar al presidente del Gobierno, se le señala".

"Lo contrario es tratar de tergiversar los hechos, tratar de evitar que la responsabilidad recaiga sobre quien la tiene de verdad", continuó Movellán, en cuya opinión "resulta de un cinismo asombroso que se trate de culpar a una parte del Gobierno, cuando Revilla no hace otra cosa que dar muestras de su total identificación con Zapatero".

Para Diego Movellán, "Zapatero y Revilla llevan mucho tiempo de la mano y eso los cántabros lo saben; y saben que esa unión de intereses está perjudicando a Cantabria, por mucho que trate de ocultarlo un colectivo que dice defender a la región".

"Esa defensa no es de los intereses de Cantabria, sino una defensa interesada", continuó el presidente de NNGG, para quien "cada uno acaba demostrando lo que representa y a quien representa".

Para concluir, el presidente de NNGG dijo que "mientras algunos sólo se preocupan de sí mismos y de mantener su puesto, el Partido Popular está demostrando tener una actitud coherente y responsable, denunciado los agravios que se cometen con nuestra comunidad y reivindicando lo que es de justicia para Cantabria".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies