Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice ?no entender el júbilo del consejero por un descenso del paro tan raquítico en abril?

05 may, ´05.- La diputada del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria, María Antonia Cortabitarte, ha asegurado ?no entender el júbilo del consejero por un descenso del paro tan raquítico en abril?, ya que ?este ha sido el mes de abril en que menos ha bajado el paro en los diez últimos años?. María Antonia Cortabitarte valora así tanto los datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) como el análisis realizado sobre los mismos por el titular de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Angel Agudo.

Para la parlamentaria regional del PP ?el paro siempre baja en abril, y este año ha bajado menos que nunca, por cierto?. Por tanto ?no se entiende el júbilo y el regocijo del consejero ante unos datos que sólo revelan el agotamiento de la economía cántabra a la hora de crear empleo?. Asimismo, la diputada pone de manifiesto que el número de contrataciones se ha reducido en 219 personas, cuando en el resto de España crece en 14.000, y se pregunta por ello si ?no será que en lugar de crearse empleo en Cantabria, en lugar de bajar el paro, lo que está sucediendo es que se expulsa a personas del mercado de trabajo?.

Finalmente, María Antonia Cortabitarte ha pedido al consejero ?más seriedad y rigor con el tema del empleo, no sólo en el impulso de políticas activas, sino también a la hora de valorar los datos?, al tiempo que se ha sorprendido por ?tanta satisfacción?, cuando ?el paro femenino y la temporalidad se están convirtiendo en un mal endémico que el Gobierno de Cantabria es incapaz de atajar?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies