Acompañado de varios concejales del PP torralaveguense, encabezados por su portavoz, Ildefonso Calderón, y la presidenta de la Junta Local, María Luisa Peón, el presidente del Partido Popular señaló su voluntad de diferenciarse de la actitud del Gobierno de Cantabria hacia Torrelavega.
"Nos queremos diferenciar del actual gobierno de Cantabria y su actitud de abandono y permanente contradicción". Palabras que hacían referencia a las manifestaciones del Presidente de Cantabria o el consejero de Economía sobre las excelencias de la Feria de Muestras, o las de la alcaldesa, que habló de que sería imperdonable perderla.
"Efectivamente, no se puede perdonar. Si la Feria de Muestras no iba bien no se tenía que cerrar. Habrá que generar nuevos recursos, nuevas actitudes, nuevos planteamientos. Concitar a agentes sociales que apoyen su futuro con nuevas ideas y propuestas, pero no desde la negatividad y el abandono de la que hace gala el Gobierno con Torrelavega".
Diego explicó que sus propuestas pasan por "el necesario apoyo del Gobierno de Cantabria, la implicación del ayuntamiento de Torrelavega, y colaborar con la Cámara de Comercio para buscar esa unidad de acción, alternativas, y soluciones".
"Un plan que venga a suponer '12 ferias 12 meses'. Que se le de actividad continua y que se busque en el futuro de la feria un signo de modernidad y de innovación, así como un elemento de dinamización del comercio de Torrelavega por encima de otros objetivos".
"No podemos permitir que en una comarca con 5.000 parados las propuestas del Gobierno de Cantabria sean los cierres y la sumisión ante el problema, y no la búsqueda de alternativas y soluciones".
"Por eso estamos aquí, para comprometernos con la actividad y el futuro del recinto ferial, de la actividad en el recinto ferial, de la modernidad de un elemento como es el ferial y la implicación en la búsqueda de soluciones en beneficio fundamentalmente del comercio de Torrelavega".