Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que se debe evitar la desaparición de más explotaciones lecheras

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, afirmó que se debe evitar la desaparición de más explotaciones lecheras en nuestra comunidad autónoma. Para ello consideró necesaria la implicación de los gobiernos regional y central, con el fin de conseguir que los contratos que firmen los ganaderos contemplen que los precios de venta sean superiores a los costes de producción.

Francisco Rodríguez lamentó que el Gobierno regional permanezca "de brazos caídos" frente a la "sangría" de explotaciones del sector lácteo y le instó a realizar las gestiones necesarias para impulsar unos contratos que den estabilidad a las explotaciones.

Es "imprescindible" que desde el Ejecutivo autonómico se trabaje "intensamente" para que "inmediatamente" se dé solución al problema de los precios y se garantice la estabilidad a las explotaciones ganaderas. Al mismo tiempo, el portavoz parlamentario del PP consideró que Cantabria debe "exigir" también al Ejecutivo central las "gestiones necesarias".

El portavoz del PP recordó que el presidente, Miguel Ángel Revilla, se comprometió a impulsar un "frente común" con las demás comunidades del Norte de España, pero no lo ha hecho y la situación de los ganaderos "ha ido de mal en peor".

Asimismo, hizo referencia a que en el último debate sobre el estado de la región, socialistas y regionalistas votaran en contra de una iniciativa del Partido Popular instando al Gobierno a promover las acciones necesarias para garantizar el precio de la leche.

Rodríguez explicó que en los últimos siete años ha desaparecido en la región una explotación láctea cada día, ya que se ha pasado de un censo de casi 6.000 explotaciones, a poco más de 1.700 en la actualidad.

Para el portavoz 'popular', "no se puede permitir que esto sea así", como tampoco se puede permitir que haya diferencias de hasta cinco céntimos (ocho pesetas) entre lo que cobran los ganaderos, según cuál sea la industria que les compra la leche.

Por todo ello, cree que el Gobierno regional debe promover "todas las medidas y acciones necesarias" para tener un sector "fuerte y competitivo", y el Ejecutivo español tiene que pedir que los contratos fijen precios por encima de los costes de producción.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies