Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno cuándo va a proceder a abrir la nueva Lonja de Castro Urdiales

05 may, ´05.- Con objeto de saber qué motivos han impedido la apertura de la nueva Lonja de subasta de pescado de Castro Urdiales, inaugurada el pasado mes de noviembre, y con el fin de conocer cuándo se va a proceder a su apertura definitiva y puesta en funcionamiento por parte del Gobierno de Cantabria, el Partido Popular (PP) ha formulado cuatro preguntas en el Parlamento de Cantabria, por iniciativa de su diputada regional Gema Díaz Villegas. Las preguntas, que requieren respuesta oral ante el pleno, han sido registradas ayer, miércoles, para su toma en consideración por parte de la Mesa en su reunión de mañana viernes. En principio, podrían debatirse en el pleno parlamentario del próximo día 16 de mayo.

En concreto, la parlamentaria regional del PP ha formulado cuatro cuestiones al Ejecutivo regional. Así, le pregunta ?qué motivos han existido para que la Lonja de Castro Urdiales no haya entrado en funcionamiento a pesar de que fue inaugurada el 30 de noviembre de 2004?. También le pregunta ?cuándo va a estar en disposición de entrar en funcionamiento?, ?en qué condiciones tiene previsto el Gobierno conceder a la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales la gestión de la nueva Lonja? y si ?tiene previsto el Gobierno atender la solicitud de apoyo que le ha demandado la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales para facilitar su traslado a la nueva Lonja?.

A juicio de la parlamentaria regional del PP ?no se puede creer que en noviembre el Gobierno creara expectativas de apertura inmediata, y que seis meses después la instalación no esté en condiciones de empezar a funcionar?. Así, explica que el suministro eléctrico se ha retrasado hasta el pasado 8 de abril y que las básculas no han sido compensadas hasta el 27 de abril pasado. También asegura que los sistemas informáticos para el funcionamiento de las subastas no se encuentran operativos por el momento y que en la ejecución de la obra se han detectado algunas deficiencias y desperfectos, como son las filtraciones de agua en distintos puntos, y en concreto en las cámaras de hielo.

Por ello, la diputada del PP afirma que ?es una vergüenza para este Gobierno que después de una inversión tan cuantiosa, y seis meses después de la inauguración oficial, todavía no hayan sido capaces de concluir los trabajos y poner la instalación en condiciones de funcionar?. ?De nada sirve inaugurar la Lonja, si después resulta imposible trabajar en ella?, afirma Gema Díaz Villegas.

?El Gobierno de Cantabria demuestra muy poca sensibilidad con los pescadores de Castro Urdiales, al obligarles a mantenerse en la precariedad y en la situación tercermundista en que se encuentra la lonja vieja?, afirma la parlamentaria, para quien ?la falta de gestión del Gobierno está suponiendo un lastre para los pescadores de Castro, ya que en las condiciones actuales la Lonja castreña ni puede competir con otras lonjas vecinas ni puede ofrecer condiciones de trabajo mínimas para los pescadores de su propia cofradía?.

Por último, Gema Díaz Villegas pide al consejero de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, que ?de una vez por todas resuelva algún tema, porque todos se le están complicando y enquistando debido a su manifiesta inoperancia?. ?Gobernar no es sólo sacarse fotos, sino resolver los problemas de las personas y crear las condiciones para que ellos mismos puedan trabajar?, concluye la diputada regional del PP.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies